Anúnciate aquí

UAQ necesita 131 becas para  estudiantes de posgrado

El 12 de septiembre se buscará un primer diálogo. / Facebook (@uaq.mx)
El 12 de septiembre se buscará un primer diálogo. / Facebook (@uaq.mx)

A la fecha, se tiene un faltante aproximado de 131 becas por parte del Conahcyt, que equivalen a 11 millones de pesos

Con los nuevos lineamientos del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología, en la Universidad autónoma de Querétaro, faltarán que se entreguen un aproximado de 131 becas de posgrado.

En este sentido, la rectora de la máxima casa de estudios, explicó que necesitarán un monto total de 11 millones 258 mil pesos, por lo que reiteró que es imposible que se pueda cubrir por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Por su parte, la máxima casa de estudios necesita otorgar un total de 338 subsidios escolares en los diferentes programas educativos: para el de categoría uno, solamente se necesitaran ocho apoyos económicos de las 18 que otorgó el Conahcyt.

Te podría interesar: Estudiantes de la UAQ se manifiestan para exigir becas Conahcyt

“La UAQ necesita 338 becas (…) tenemos cuatro programas reconocidos en la categoría 1, es decir en categoría de investigación y se les va a dar prioridad para las becas; estos hoy cuentan con beca. Sin embargo, solo uno de estos tiene ingreso este semestre”, explicó.

Además, son  37 programas reconocidos en la categoría tres, que son profesionalizantes, en los cuales se necesitan 210 becas, sin embargo el Conahcyt solamente esta asignando 189, por lo que faltarían 21.

Por último, comentó que hay 25 programas no elegibles “nos están dejando fuera a 120 estudiantes, sin beca para este semestre.Aunque aplicaron a un programa que tenía becas, hoy no tienen becas. Son 120 que de ninguna manera podrán tener beca”, expreso.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí