Anúnciate aquí

Querétaro, sede del 24 hour project este sábado

El reto consiste en subir una foto cada hora por 24 horas seguidas, donde fotógrafos profesionales y amateurs conviven y documentan el lugar donde viven

Querétaro será sede del 24 hour project, este sábado 9 de septiembre, evento que reúne fotógrafos de todo el mundo y en el que, en esta edición, participarán más de 70 fotógrafos queretanos cuyas placas serán candidatas a presentarse en exposiciones mundiales.

El 24 hour project es un movimiento mundial que se creó en 2012 por los fotógrafos Renzo Grande y Sam Smotherman. Como una iniciativa personal de documentar y comparar lo que sucedía en dos ciudades al mismo tiempo.

Querétaro está listo

Con el paso de los años la iniciativa ha tenido un alcance mundial y para este 2023 son 78 países con más de dos mil 100 fotógrafos inscritos en 712 ciudades. Cada año el movimiento recolecta fondos para instituciones de beneficencia alrededor del mundo.

De acuerdo con el proyecto, en un día designado al año el reto consiste en subir una foto cada hora por 24 horas seguidas. Donde fotógrafos profesionales y amateurs conviven y documentan el lugar donde viven. Estas fotos se postean en las redes sociales de cada participante y un equipo internacional de curadores evalúa y promueve las mejores y postulan para exposiciones internacionales.

El alcance mundial que tienen las fotografías servirá como un medio de difusión del estado y sus comunidades. Pues en proceso se pueden visitar desde un taller de muñecas, artesanos de la lana y el ixtle, hasta cocinas tradicionales otomíes.

Las y los interesados en participar pueden registrarse en la página www.24hourproject.org

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí