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Habilitan cuatro carriles sobre carretera 57

Foto: Jena Guzmán
Foto: Jena Guzmán

La obra sobre la carretera 57 duró poco más de un año sobre el tramo del kilómetro 166 al 175, dirección México-Querétaro

A partir de este sábado 24 de septiembre, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), habilitó los cuatro carriles de la carretera federal 57, sobre el kilómetro 166 al 176, dirección México-Querétaro, esto luego de poco más de un año de estar en obra.

Cabe recordar que, en conferencia de prensa, el titular de esta dependencia federal, Juan Antonio Flores Rosas, ya había anticipado que el pasado 23 de septiembre concluirían los trabajos que se desarrollaban sobre esta vialidad.

Sin embargo, queda otro contrato pendiente, el cual se extiende sobre el kilómetro 176 al 186 de la carretera 57, a la altura de Pedro Escobedo, punto en el que se reduce nuevamente el flujo vehicular.

Es importante mencionar que, durante varios meses, tanto autoridades municipales, como estatales, y algunos diputados, ejercieron presión sobre la dependencia para apurar los trabajos que ahí se realizaban debido a la cantidad de accidentes que durante este tiempo se han registrado.

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Bajo esta presión, se tuvieron que implementar algunas medidas de prevención, como lo es el Operativo Radar y Carrusel, mayor presencia de la Guardia Nacional división carreteras, la colocación de anuncios de precaución por obra y el retiro de cobro por uso de las rampas de frenado.

Las autoridades dieron a conocer que por esta vía federal transitan más de 135 mil vehículos diarios, al ser una de las vialidades más importantes del país, lo cual la convierte también en la más peligrosa, por tal motivo tuvieron que prever la ampliación de dicha carretera.

La obra comenzó hace aproximadamente cinco años sobre Palmillas, y desde entonces no había parado, lo cual fue blanco de críticas debido al incremento de accidentes que se registraban casi a diario por los trabajos ejecutados.

El delegado de la SICT en Querétaro, explicó que el contrato que se encuentra aún en marcha, está previsto concluir en mayo del 2024, esto únicamente sobre el cuerpo A, y que debido a las próximas elecciones que están a pocos meses de iniciar, ya no pueden darle continuidad, por lo tanto, será la próxima administración la que decida si estos trabajos se extienden sobre el cuerpo B (dirección Querétaro-México).

De acuerdo a las autoridades, se puntualizó que es necesario que los automovilistas consideren manejar con precaución, pues si bien la reparación de esta estructura es con la finalidad de mejorar sus condiciones, los trabajos son únicamente preventivos.

Con información de Jena Guzmán

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