Anúnciate aquí

Querétaro, entre los estados con mayor transparencia: INEGI

La entidad presenta un 85.2 por ciento en respuesta de solicitudes de acceso a la información. / iStock
La entidad presenta un 85.2 por ciento en respuesta de solicitudes de acceso a la información. / iStock

De acuerdo con datos del INEGI, el estado de Querétaro se sitúa entre las primeras cinco entidades con mayor transparencia

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); Querétaro se coloca en el quinto lugar de transparencia a nivel nacional.

Lo anterior, debido a que la institución realizó un informe. En él, la entidad presenta un 85.2 por ciento en respuesta de solicitudes de acceso a la información.

Te podría interesar: Querétaro tendrá 16 estaciones de carga para vehículos eléctricos

Solo por debajo de los estándares de Guanajuato con 96.1 por ciento de respuesta; Aguascalientes con 93.3 por ciento; Sonora con el 91.4 por ciento y Baja California Sur con 89.2 por ciento.

Además, el estado se sitúa entre los ocho primeros estados sin comités de transparencia; para evaluar posibles casos de corrupción.

Querétaro tendrá 16 estaciones de carga para autos eléctricos

Por otra parte, en la entidad habrá 16 estaciones de carga para automóviles eléctricos. Así lo concretó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y la Agencia Estatal de Energía de Querétaro (AEEQ).

De la mano de Tesla, buscan establecer en varios edificios gubernamentales estaciones con este servicio; priorizando el uso de la movilidad eléctrica en la región.

Por lo tanto, el titular de AEEQ, Mauricio Reyes Caracheo; señaló las cualidades de estos vehículos con el medio ambiente.

“Un coche de gasolina emite a lo largo de su vida unas 50 toneladas de CO2; con el mismo número de kilómetros, un eléctrico emite aproximadamente la mitad. La instalación de cargadores para vehículos eléctricos contribuirá a cumplir los compromisos de descarbonización en beneficio del medio ambiente del estado; que incentiva a la utilización de vehículos con cero emisiones contaminantes”, explicó. 

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí