Anúnciate aquí

No han identificado a queretanos en Israel: Mauricio Kuri

Hay comunicación permanente con la SRE. / Especial
Hay comunicación permanente con la SRE. / Especial

Ante el conflicto en Israel, Mauricio Kuri informó que no han identificado a queretanos en la zona de conflicto en dicho país

El gobernador del estado, Mauricio Kuri; indicó que por el momento no se tiene el registro de queretanos en la zona de conflicto de Israel.

“No tengo conocimiento de que haya algún queretano. Ya la Secretaría de Gobierno se va a comunicar con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para ver si hay algunos queretanos o no”, subrayó el mandatario estatal.

Te podría interesar: Ponen en marcha plan ‘Querétaro sin pobreza’

Asimismo, consideró que el conflicto entre palestinos e israelíes podría generar un déficit en la distribución de implementos tecnológicos y el encarecimiento de los mismos.

“Yo creo que el tema de tecnología se va a cerrar más. Israel es un gran exportador de tecnología. El tema del precio del petróleo va a subir y habrá que ver cómo andamos en el tema del petróleo en México“, admitió.

Asimismo, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez; indicó que hasta el momento no se han identificado personas originarias de Querétaro en la zona de conflicto.

“No hemos tenido información de queretanos en Israel. Se ha estado solicitando reiteradamente, en caso de que pudiera haberlos. Lamentablemente hemos sabido de mexicanos. Sobre todo turistas que andando por Israel les tocó el estallamiento del conflicto bélico”, lamentó.

Sin embargo, aclaró que de manera permanente hay comunicación con la SRE para verificar si hay alguna persona de Querétaro.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí