Anúnciate aquí

En 2023 quedará asignación del agua para Acueducto III: Mauricio Kuri

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Mauricio Kuri González aseguró que la asignación del agua para el proyecto del Acueducto III estará lista este mismo año

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, afirmó que este año estará lista la asignación del agua para ejecutar el proyecto Acueducto III.

No obstante, no ofreció más detalles. Por lo que indicó que será un anuncio que se hará en mancuerna con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: Mauricio Kuri y titular de CONAGUA avanzan en el proyecto Acueducto III

Ello como parte de la reunión que sostuvo este miércoles con el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo. Así como con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para consolidar el proyecto; cuyo objetivo es mejorar el abasto de agua para los queretanos.

Al mismo tiempo, el mandatario estatal dijo que los trámites marchan bien. Al igual que los trámites que buscan darle viabilidad y sustentabilidad de agua a la zona metropolitana y al semidesierto.

Sin confirmar una fecha, Kuri subrayó que no falta mucho para que den a conocer oficialmente el proyecto. En compañía de López Obrador.

Acueducto III, entre los temas que discutió Kuri con AMLO

Kuri viajó este lunes a la Ciudad de México, para sostener una reunión con el jefe del Ejecutivo, en Palacio Nacional.

Durante la reunión, el gobernador comentó al presidente los avances que ha registrado el proyecto Acueducto III; que anteriormente había discutido con el entonces secretario de Gobierno, Adán Augusto López.

De igual modo, aprovechó para solicitar el apoyo del gobierno federal para atender distintas necesidades en Querétaro. Tales como la sequía, la cual, indicó, se ahondará con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Luego de la reunión, Mauricio Kuri resaltó que hay voluntad del tabasqueño para trabajar en equipo con los planes a desarrollar en la entidad.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí