Anúnciate aquí

Entrega Secretaria de Salud Reconocimientos al Mérito Médico

La Convención de Médicos Confederados de la República en 1937, estableció que el 23 de octubre se celebraría el Día del Médico en homenaje a Valentín Gómez Farías

Entrega la titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, reconocimientos al Mérito Médico a 43 profesionales de la salud de las unidades de primer y segundo nivel, así como responsables de Programas a nivel estatal que se han distinguido por el ejercicio de sus actividades y su reconocida vocación de servicio.

“En hospitales, en centros de salud o en áreas administrativas, ustedes han abrazado el desafío con determinación, enfrentando no solo las enfermedades físicas, sino también las mentales. Han impulsado investigaciones y programas en pro de la salud, por ello en cualquier sistema de salud ustedes son pilares del bienestar de los habitantes a quienes servimos”, enfatizó.

Entrega reconocimientos

La Convención de Médicos Confederados de la República en 1937, estableció que el 23 de octubre se celebraría el Día del Médico en homenaje a Valentín Gómez Farías, quien inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México en el año 1833. La conmemoración del Profesional de la Medicina busca reconocer la labor de las y los médicos que ofrecen una esperanza de seguir adelante y salvan vidas.

A la ceremonia acudió el subcoordinador general médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Francisco Rivera Pesquera; el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Edgar López Gómez; la subcoordinadora general Administrativa, Martha Julia Gutiérrez García; el comisionado de Arbitraje Médico, Genaro Vega Malagón; la directora de Servicios de Salud, Martha Elvia Mariza Patiño Aboytes; el director de Servicios Médicos Hospitalarios, Hugo Daniel Cerrillo Cruz,  entre otras personalidades.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí