Anúnciate aquí

Anuncian seminario de Bienestar Animal en Querétaro

Uno de los objetivos es apoyar el bienestar emocional de los rescatistas de animales mediante la promoción de servicios de atención psicológica

Anuncian Seminario de Bienestar Animal en la Universidad Autónoma de Querétaro, en colaboración con la empresa Mars en su programa Ciudad para las Mascotas. El evento será el 22 de mayo en un horario de 16:00 a 22:00 horas.

Dirigido a estudiantes de medicina veterinaria, protectores de animales y funcionarios de programas de protección y bienestar animal, el evento se realizará en el auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales en Campus Juriquilla.

Anuncian ponentes invitados

Los ponentes destacados incluyen a la Mtra. Dolores Chávez, Psicóloga; la Mtra. Samantha Yunuen Juárez Ramos, Criminóloga; y Emmanuel Tovar Amador, Médico Veterinario Zootecnista y Perito Veterinario Forense.

En una entrevista con Emmanuel Tovar Amador, éste comentó que el objetivo del seminario es educar y concientizar a los alumnos de veterinaria. A los protectores de animales y a los miembros de la sociedad civil sobre las bases científicas y técnicas del bienestar animal. Se busca promover el conocimiento y la acción frente al maltrato animal, destacando la importancia de la atención temprana como mecanismo de prevención.

“Este seminario es un esfuerzo muy grande que se está haciendo en conjunto entre Mars, a través de su programa Ciudad para las Mascotas, y la Universidad Autónoma de Querétaro. Es una oportunidad maravillosa para acercar todas las herramientas científicas y académicas a quienes dedican su tiempo y esfuerzo a proteger y procurar el bienestar de los animales.”

Buscan dar apoyo en tema de emociones

El evento también tiene como propósito apoyar el bienestar emocional de los rescatistas de animales mediante la promoción de servicios de atención psicológica, y facilitar herramientas y conocimientos para la correcta denuncia y seguimiento del maltrato animal.

El cupo es limitado a 100 personas y los interesados pueden registrarse dando click aquí.

Tovar Amador externó que este evento coloca a Querétaro como pionero en temas de bienestar animal, por la profesionalización que se realiza de manera continua para el cuidado y atención de las mascotas, siendo ejemplo no solo para el resto del país sino también de forma internacional.

Querétaro: Pionero en bienestar

“Al igual que lo hemos hecho durante ya varios años, Querétaro siempre es pionero en temas de bienestar, animal. Y el tener este tipo de acercamiento, facilitar, poner alcance este conocimiento académico y científico nos pone a la vanguardia en bienestar animal”.

“No solo a nivel nacional sino internacional, y acerca mucho a la profesionalización de de esta bonita y de noble labor, que, como te repito, muchas personas han hecho durante muchos años, pero todas lo han hecho de puro corazón”, concluyó.

Con información de Lorena Sandoval

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí