Anúnciate aquí

Secretaría del Trabajo recuerda que aguinaldo debe pagarse antes del 20 de diciembre

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

La Secretaría del Trabajo exhortó a los empleados que no les ofrezcan el aguinaldo, acercarse a la dependencia para recibir asesoramiento

La titular de la Secretaría del Trabajo del Estado, Liliana San Martín Castillo, reiteró que, por obligación legal, las empresas están obligadas a pagar el aguinaldo a sus trabajadores como fecha límite hasta el 20 de diciembre.

En el mismo marco, Martín Castillo, recordó que los empleados deberán recibir 15 días de aguinaldo correspondiente a un año de trabajo, a menos que el contrato establezca un monto superior a entregar en esta temporada.

Te podría interesar: Alerta CONDUSEF sobre video falso de Carlos Slim

Asimismo, la secretaria del Trabajo Estatal exhortó a los trabajadores que sus centros de trabajo no les ofrezcan esta prestación de ley, a solicitar el apoyo de la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores de la Secretaría, para recibir un asesoramiento.

Liliana San Martín Castillo detalló que, aunque el pago del aguinaldo tiene como fecha límite el 20 de diciembre, algunas empresas pueden entregarlo antes de ese día, e incluso, hay algunas que ya pagaron ese monto debido al Buen Fin.

Por otra parte, la funcionaria del estado aseveró que, hasta el momento, en la entidad no ha habido alguna empresa que haya declarado su imposibilidad por entregar esta prestación a sus trabajadores.

Con información de Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí