Anúnciate aquí

Crecerá 8% sector industrial en Querétaro: Canacintra

Crecerá 8% sector industrial: Canacintra/Foto: Pexels
Crecerá 8% sector industrial: Canacintra/Foto: Pexels

Al cierre de este año, se prevé generar 350 mil nuevos puestos de trabajo, así como la expansión de parques industriales en cuatro municipios

Estrella Álvarez

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en el estado, Esaú Magallanes Alonso, indicó que, para el cierre de de este año, se prevé generar 350 mil puestos de trabajo, por lo que el sector industrial tendrá un crecimiento de 8 por ciento, lo que se traduce en un ascenso positivo tras los tres primeros trimestres del año.

“Esto equivale a más de 350 mil puestos de trabajo en las actividades secundarias que están distribuidos en los 49 parques industriales del estado, además de las unidades económicas de pequeñas y medianas empresas”.

Dijo que este ascenso es por la expansión de parques industriales, así como por los mecanismos de relocalización de empresas o ‘nearshoring’.

“Es un mejor rendimiento en las cadenas de proveedores en pequeñas y medianas empresas, lo que formaliza un desarrollo comercial para el estado”.

Asimismo, el presidente de la Canacintra indicó que cuatro municipios son los que mayor expansión han tenido en sus parques industriales, lo cual ha representado una importante generación de fuentes de empleo en el estado.

Magallanes destacó que se trata de los municipios de Pedro Escobedo, Corregidora, Huimilpan y Cadereyta, donde, en los parques industriales, las empresas piden permisos de expansión.

Incluso, hay 23 empresas en lista de espera para inversión en tanto se hacen las ampliaciones correspondientes.

Señaló que El Marqués tiene el 35 por ciento del total de la ocupación industrial y empresarial del estado, mientras que la capital queretana posee el 30 por ciento y el municipio de Colón sigue en expansión, alcanzando un 12 por ciento de la ocupación industrial.

“Las inversiones de estas empresas nos han posibilitado expandir nuestros centros de producción y distribución en sectores de la industria automotriz y aeroespacial; además de los incentivos en otros sectores de manufactura, producción textil y de alimentos que generan nuevas estrategias de almacenamiento y transporte”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado