Anúnciate aquí

Inauguran Feria de Productos Queretanos en Chedraui

Esta alianza que se genera con el Centro de Competitividad de México (CCMX) y Chedraui abona para el desarrollo de proveedores

Inauguran la Feria de Productos Queretanos en tiendas Chedraui de Querétaro, evento con el que se busca que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) tengan oportunidades de crecimiento en nuevos canales de distribución. El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, estuvo presente.

Del 5 de diciembre de 2023 al 31 de enero de 2024, 28 empresas queretanas tendrán oportunidad de presentar casi 150 artículos, con la finalidad de contar con un espacio permanente en los anaqueles de la compañía Chedraui, serán exhibidos en seis tiendas comerciales de la entidad, Juriquilla, Bernardo Quintana, Centro Sur, Candiles, Paseo Querétaro y San Juan del Río.

Inauguran feria en supermercado

En su mensaje, Del Prete Tercero señaló que el estado es diferente a otras entidades porque cuenta con emprendedores tenaces que están buscando cómo participar en ferias, exposiciones y encuentros de negocios para ser más competitivos, lo que les permite ampliar sus horizontes.

Igualmente aseguró que Querétaro es un referente a nivel nacional en temas de crecimiento económico y cuidado del medio ambiente, pero esto se debe no solo a las políticas públicas implementadas por el gobierno, también al compromiso de empresas que se suman a proyectos como esta feria.

El titular de la SEDESU explicó que esta alianza que se genera con el Centro de Competitividad de México (CCMX) y Chedraui abona para el desarrollo de proveedores, ya que es lo que marca la tendencia mundial de la relocalización de las empresas y en el estado hay capacidad, talento y voluntad para hacer las cosas.

A su vez, la compradora senior de Chedraui, Claudia Solano Doblado, reconoció el trabajo realizado para poder arrancar con este evento, ya que se encontró con gente comprometida, preparada y lista para entrar a la tienda e informó que el año que entra se realizará un nuevo ejercicio como este para contar con productos locales en esta cadena comercial.

Agradecen apoyo a la Sedesu

En representación de las MiPyMEs participantes, la directora general de Amarantalli, Gabriela Valerio Castañeda, agradeció el apoyo de la SEDESU por los apoyos recibidos en la profesionalización de sus negocios, así como las oportunidades generadas a partir de los programas estatales.

Se contó con la participación del director general de CCMX, Juan Carlos Ostolaza Cortés; el gerente de la tienda Selecto Juriquilla, José Ángel Heredia Galicia; la directora de Apoyo a PyMEs de la SEDESU, Verónica Ramírez Gamiz Mouret; y el director de Desarrollo Empresarial, Mauricio Cárdenas Palacios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí