Anúnciate aquí

Un reto incorporar a los migrantes en puestos de trabajo

Foto: Cuart Oscuro
Foto: Cuart Oscuro

El presidente de la Coparmex en Querétaro, señaló que sigue siendo un reto el incorporar a las personas migrantes a la economía local

Sigue siendo un reto el poder incorporar a las migrantes a puestos de trabajo, comentó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro, Jorge Camacho.

No es una solución fácil, sí hay que sentarse y ponerse desde el gobierno, sociedad civil organizada, empresas y todos para ver cómo resolverlo de la mejor manera; no es una solución fácil”, dijo.

Reiteró que es un reto, por lo que la decisión dependerá de diversas instancias y organismos para poder llegar a una solución, ya que comentó que será complicado reincorpora a los migrantes a la economía del estado.

Te podría interesar: Gobierno estatal ha recaudado 56 mdp por subasta de inmuebles

“Se quedan en situación de calle y primero, desde el punto de vista humano no es factible que sea así; integrarlos a la economía también es complicado, cómo integras a un migrante a una economía (…) sí es un reto, no es una solución fácil, no hay que ser simplistas”, comentó.

En cuanto a los ciudadanos que regresan de Estados Unidos al estado, señaló que el empleo está garantizado tanto en México como en Querétaro.

“Los que regresan, para las empresas es muy bueno, porque esas vacantes que se han generado (…) si regresan hay empleo para ellos, en todo México y particularmente en Querétaro. Para ellos hay empleo seguro”, dijo.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí