Anúnciate aquí

Persiste el frío en la zona serrana de Querétaro

Foto: Armando Vázquez
Foto: Armando Vázquez

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica precipitaciones ligeras para el estado de Querétaro con ambiente de fresco a frío

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el clima en zonas urbanas del estado de Querétaro presentará poca probabilidad de precipitaciones, sin embargo, persistirá un cielo con algunos nublados y la temperatura se estima oscile entre los 20 a 25 grados Celsius, con un ambiente de fresco a frío.

Se pide mantener especial atención en la zona serrana de Querétaro, donde la temperatura sigue siendo apenas de cinco grados Celsius a altas horas de la noche y de madrugada.

El clima para la Mesa Central y Bajío se pronostica ambiente de fresco a frío durante la mañana en la región, muy frío con densos bancos de niebla y posibles heladas en zonas altas, ambiente de fresco a templado hacia la tarde y cálido en Morelos y el suroeste de Puebla.

Te podría interesar: Anuncian aumento de patrullaje en la carretera 57

A nivel nacional, este martes, se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Chihuahua y Sonora; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Campeche y Chiapas.

Las precipitaciones de fuertes a muy fuertes, que serán con descargas eléctricas y granizadas, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Persistirán condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, así como en la sierra norte de Sinaloa y Sonora, y lluvia engelante en Coahuila, así como temperaturas matutinas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango.

Así como de -5 a 0 grados y heladas en montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de cero a cinco grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

En contraste, por la tarde se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, la costa de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en el sur de Morelos, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí