Anúnciate aquí

Esperan cerca de 70 mil turistas en Querétaro por puente

Foto: Armando Vázquez
Foto: Armando Vázquez

Cientos de automovilistas ocupan la pista México – Querétaro para disfrutar del puente por el Día de la Constitución, este cinco de febrero  

El primer puente del año se acerca y con esto cientos de personas buscarán salir a conocer lugares nuevos, pero en otros casos los automovilistas buscan instalarse en Querétaro y otros destinos para evitar el paro de transportistas que se llevará a cabo el lunes 05 de febrero.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, se esperan cerca de 70 mil turistas que visitaran los municipios con una ocupación hotelera de entre el 50 y el 60 por ciento.

La dependencia añadió que se espera una derrama económica de más de 160 millones de pesos en todo el estado.

Te podría interesar: Transportistas contemplarían cierre parcial en Palmillas

“Vamos a visitar la Peña de Bernal, fallaremos el martes en la escuela y trabajo porque con el bloqueo en las casetas no vamos a poder regresarnos el lunes, es muy desesperante estar atorado en la pista”, indicó Graciela, turista del Estado de México.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo la mayoría de visitantes provienen de la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guanajuato y Puebla.

Paro de transportistas afectará a turistas de Querétaro

Rodolfo Martínez tenia planeado visitar a su familia en la Ciudad de México, pero por el paro tendrá que esperar su visita para no llegar tarde a trabajar el martes.

“Mi plan era irme el viernes en la noche y regresar el lunes, pero con lo del paro esto no se va a poder, no quiero arriesgarme a llegar tarde el martes o estar atorado todo el lunes por la manifestación”, expresó.

Cabe recordar que a partir de las 8:00 horas del lunes cinco de febrero transportistas en San Juan del Río a la altura de la caseta de Palmillas iniciarán con la manifestación, se espera que otras casetas a nivel nacional también sean bloqueadas.

Con información de Braulio Colin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí