Anúnciate aquí

CMIC pendiente de entrega recepción de 5 de Febrero

Presidente de la CMIC, Óscar Hale Palacios / Foto: Ruben Cortés
Presidente de la CMIC, Óscar Hale Palacios / Foto: Ruben Cortés

La CMIC busca que ICA cumpla el aporte económico final a las empresas locales, así como la verificación de calidad de la obra en 5 de Febrero

A unos días de concluir las obras de avenida 5 de Febrero, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se encuentra pendiente de que ICA salde los montos completos a las empresas locales subcontratadas.

Aunque el presidente de la CMIC, Óscar Hale Palacios, aclaró que la deuda inicial con las empresas afiliadas ya se saldó, ahora el objetivo es concluir con los contratos pactados con el consorcio.

“De ese tiempo para acá no ha habido algún otro pronunciamiento de alguna empresa que trabaje con ICA. Creo que toda la relación contractual se ha cumplido ahorita, seguramente la entrega recepción, los finiquitos, posiblemente a lo mejor ahí haya que entregar algunos documentos extras, es normal al cierre de un contrato”.

Te podría interesar: Analizan que suburbanos se integren al sistema Qrobús

Asimismo, dijo, el objetivo es que las empresas locales cumplan con el contrato pactado, a fin de entregar la parte de la obra con la mayor calidad posible y con ello garantizar el buen desempeño local de los constructores.

“Estamos al pendiente de que la empresa ICA, en el momento que termine, se cumplan al 100 por ciento los trabajos hechos por las empresas queretanas. Sean saldados todos los montos que estén pendientes.

Aunque dijo desconocer a detalle qué parte de la obra de 5 de Febrero realizaron las empresas locales, pues los contratos fueron por etapas.

Finalmente, dijo desconocer cuándo podrían concluir las obras en esa vialidad, pero el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas es terminar antes de acabar marzo.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado