Anúnciate aquí

Inicia mudanza a nueva sede del Poder Judicial

Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El 8 de abril, el Poder Judicial despachará desde las nuevas oficinas en Centro Sur; los edificios del Centro Histórico eran de riesgo

Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), informó que este viernes lo dedicarán a la mudanza para ocupar la nueva sede del Poder Judicial, que se ubica en el Centro Sur de la capital.

El edificio, que fue inaugurado el 24 de febrero pasado, no se pudo ocupar en lo inmediato ya que no estaba terminado; el proyecto fue ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y tuvo un costo superior a los 280 millones de pesos.

“Estamos con la nostalgia a flor de piel. Mañana (viernes) lo dedicamos a la mudanza; de hecho, declaramos inhábil el día para que no ocurran plazos procesales, aunque laborables internamente para el personal, y lo vamos a dedicar justo para que cada quien haga su respectiva mudanza porque tenemos expedientes, tocas, cuadernos que son muy delicados y cada magistrado decidió que sus proyectistas lleven sus expedientes”, mencionó en entrevista.

Explicó que son tres edificios los que tienen en comodato en el Centro Histórico de la capital, sin embargo, por la antigüedad de las construcciones resulta caro el mantenimiento y es un riesgo para la integridad de la plantilla laboral; pero también, porque los edificios no cuentan con las condiciones de accesibilidad para prestar el servicio al público.

Te puede interesar: Defienden partidos en Querétaro autonomía del Poder Judicial de la Federación

“La razón principal del cambio, no es tanto el costo de mantenimiento, de fumigaciones, las fumigaciones especiales que tenemos que hacer por las vigas, la madera, lo antiguo de los edificios, sino más bien las condiciones en que los tres edificios se encuentran”.

El Poder Judicial seguirá ocupando el edificio de Plaza de Armas, que está a un costado de Palacio de Gobierno, en donde operarán el Consejo de la Judicatura, la biblioteca, las áreas de transparencia, orientación, precios y regularización, con un total de 20 personas, mientras que el nuevo edificio operará con 220 trabajadores.

Con información de Marittza Navarro

Te recomendamos seguir SON PERFILES

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí