Anúnciate aquí

Frente Nacional de Mujeres presenta Agenda Nacional

La agenda incluye temas como la seguridad, la paridad política de las mujeres y la equidad en otros ámbitos

El Frente Nacional de Mujeres presentó la agenda nacional de mujeres para el México que queremos, en colaboración con Claudia Sheinbaum. En el evento se abordaron diferentes temas como las problemáticas que afectan a las mujeres en el país.

Especialmente en términos de seguridad y la falta de políticas públicas para mejorar su situación y dignidad. Es por ello que las fundadoras del frente Mariana Benítez Tiburcio, Lorena Villavicencio Ayala y Teresa Ramos Arreola resaltaron la importancia de procurar justicia más cuando se trata de violencia contra las mujeres.

Frente Nacional de Mujeres quiere transformar las fiscalías

“Buscamos transformar la justicia a través de las fiscalías del país”, señaló Mariana Benítez, enfatizando la necesidad de abordar la violencia de género de manera efectiva y contundente.

La agenda presentada incluye temas como la seguridad, la paridad política de las mujeres y la equidad en otros ámbitos, como el sindical y el empresarial. Se destacó la importancia de garantizar el acceso de las mujeres a mejores empleos y espacios de dirección, así como el fortalecimiento de su participación en comunidades indígenas.

Abordan temas de salud y pensiones dignas

Además, se abordaron temas fundamentales como la salud, las pensiones dignas y el apoyo a mujeres de 60 a 64 años que no cuentan con pensiones adecuadas. En este sentido, se anunció que se implementarán programas de apoyo y reconocimiento para estas mujeres, como parte de las propuestas de Claudia Sheinbaum.

El evento contó con la participación de decenas de mujeres y se suma a una serie de encuentros realizados en todo el país, con el objetivo de motivar el voto por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum y promover una agenda inclusiva y equitativa para las mujeres mexicanas.

A decir de las participantes Claudia Sheinbaum la candidata presidencial por Morena podría venir el 27 de mayo, sin embargo, aún está por confirmar la fecha.

Con información de Lorena Sandoval

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí