Guillermo Vega revelará nombres para magistrados en Querétaro
El diputado explicó que podría darse la consulta con el Tribunal Superior de Justicia sobre los candidatos, aunque no es un requisito obligatorio
Guillermo Vega Guerrero, diputado local, compartió detalles sobre el proceso de selección de magistrados para el Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, destacó que, en la jornada anterior, convocó a una reunión para abordar el tema de los aspirantes al cargo de magistrados.
“Ya tenemos un acuerdo respecto del procedimiento y estamos ahora terminando de procesar el tema de los nombres que la Junta propondrá”, afirmó.
Agregó que este paso es fundamental para asegurar que los candidatos cumplan con los requisitos necesarios y que su experiencia y trayectoria estén alineadas con las expectativas del Poder Judicial.
Guillermo Vega hará entrevistas hasta el jueves
El diputado aclaró que las entrevistas con los candidatos se llevarán a cabo el próximo jueves para que el viernes en sesión de pleno se pueda escoger a un máximo de cinco ministros.
En cuanto a los nombres definitivos de los candidatos, Vega Guerrero indicó que aún no están listos, pero se espera tenerlos preparados para la mañana del día siguiente. “Ahorita todavía no hay nombres definitivos, así que ese tema yo todavía no lo tendría listo hasta mañana muy temprano”, señaló.
Dará propuestas la JUCOPO
Vega Guerrero explicó que la JUCOPO es la encargada de hacer las propuestas sobre los nuevos magistrados, aunque el Congreso también juega un papel importante al sugerir personas que cumplan con los requisitos establecidos. “Nosotros hacemos propuestas acerca de personas que cumplen requisitos y bueno, pues es lo que estamos ahorita terminando de ponernos de acuerdo”, añadió.
Te puede interesar: Guillermo Vega comparte lista de los nombres a ocupar la FGE
El diputado explicó que podría darse la consulta con el Tribunal Superior de Justicia sobre los candidatos, aunque no es un requisito obligatorio, Vega Guerrero destacó que han optado por este ejercicio consultivo en ocasiones anteriores. “No es un requisito obligatorio, pero sí lo hemos hecho”, comentó, lo cual indica una voluntad de colaboración y diálogo entre el Legislativo y el Judicial.
Con información de Braulio Colin