Anúnciate aquí

Guillermo Vega cuestiona accionar de Morena en el Centro de Congresos

Guillermo Vega Guerrero, diputado local / Foto: Braulio Colin
Guillermo Vega Guerrero, diputado local / Foto: Braulio Colin

Guillermo Vega señaló que se sorprendió al ver a diputados electos, así como a Santiago Nieto intentando entrar al recinto donde se sesionó

El diputado Guillermo Vega Guerrero destacó que, si bien es válido que los ciudadanos y los partidos políticos se manifiesten, la situación se tornó preocupante cuando algunos integrantes de la marcha excedieron los límites de lo que se considera una protesta pacífica.

“En cierto momento se rebasó por parte de algunos integrantes de esta marcha los parámetros de lo que se puede decir como marcha pacífica, a lo que se pudo tornar como una marcha que pudo llegar a ser violenta”, comentó Guillermo Vega.

Uno de los puntos más controvertidos discutidos en la sesión fue la designación del fiscal, una decisión que, según Vega Guerrero, movilizó a los morenistas. “La votación fue clara: 22 votos a favor, incluyendo dos provenientes de Morena”, indicó. Este hecho, según él, legitima el proceso y debilita el discurso opositor del partido, dado que sus propios diputados apoyaron la decisión.

Te podría interesar: Morena defiende manifestación previa a sesión del Congreso local

El diputado también mencionó que se ofreció una mesa de trabajo a los manifestantes, pero esta propuesta fue rechazada. “Estamos abiertos al diálogo con quien sea”, enfatizó, subrayando la importancia de buscar soluciones a través de canales institucionales.

Vega Guerrero expresó su sorpresa por la participación activa de Santiago Nieto en este tipo de movilizaciones. “Él sabe que todo se puede manejar en la vía institucional; sin embargo, han decidido no hacerlo”, señaló.

A su juicio, la motivación detrás de estas acciones es la competencia interna dentro de Morena, donde los actores buscan posicionarse para las elecciones de 2027. “Lo que están pensando los morenistas es ya en el 2027, están buscando ver quién liderea a Morena”, afirmó.

El legislador también criticó la falta de respeto hacia las dirigencias del partido y sugirió que la movilización actual es más un concurso de popularidad que una verdadera representación de las necesidades ciudadanas. “Es una competencia de egos, una competencia de ver quién hace el relajito mayor”, expresó.

Finalmente, Vega Guerrero hizo un llamado a evitar que Querétaro caiga en una crisis política innecesaria. “Una gran mayoría de Querétaro no quiere que entremos en esta crisis”, concluyó, insistiendo en que aún no se ha agotado el diálogo y que es esencial buscar formas constructivas de comunicación entre las partes involucradas.

Con información de Braulio Colin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí