Anúnciate aquí

Morena defiende manifestación previa a sesión del Congreso local

Rufina Benítez Estrada, presidenta de Morena en Querétaro, subrayó que la movilización es una respuesta a lo que considera atropellos hacia su partido / Foto: Braulio Colin
Rufina Benítez Estrada, presidenta de Morena en Querétaro, subrayó que la movilización es una respuesta a lo que considera atropellos hacia su partido / Foto: Braulio Colin

Personalidades de Morena acudieron al Centro de Congresos para intentar ingresar al recinto donde se llevó a cabo la sesión de pleno

Decenas de militantes de Morena, así como diputados electos, excandidatos del partido como Santiago Nieto intentaron ingresar a la sesión de pleno que realizaban los diputados locales en el Querétaro Centro de Congresos, por varios minutos hubo forcejeos entre los morenistas y elementos de la Policía Estatal que resguardaban el lugar.

Respecto a este tema, Rufina Benítez Estrada, presidenta de Morena en Querétaro, subrayó que la movilización es una respuesta a lo que considera “atropellos” hacia su partido y sus representantes electos, específicamente a las modificaciones a la Ley Orgánica del poder Legislativo.

“Hoy estamos denunciando públicamente todos estos atropellos que se han venido dando, especialmente en relación con los cambios a la ley orgánica”, afirmó.

Te podría interesar: Diputados locales eligen a cinco nuevos integrantes para el Tribunal Superior de Justicia

Según la dirigente, estos cambios afectan directamente a los diputados locales electos de Morena y representan un agravio para el partido, que ha recibido el apoyo ciudadano para representar una mayoría en el Congreso.

Al ser cuestionada sobre si la intención de la manifestación era impedir la realización de la sesión, Benítez Estrada fue clara: “No, de ninguna manera”. Sin embargo, criticó las acciones de sus opositores, afirmando que son motivadas por el miedo a la democracia. “El PAN ya sabe que va a haber un cambio en Querétaro. Todas estas acciones son desesperadas e ilegales porque se están protegiendo ante la inminente pérdida de poder”, sostuvo.

La presidenta de Morena también calificó las tácticas de sus oponentes como “antiestéticas” y “cobardes”. Aseguró que las sesiones del Congreso son públicas y que la asistencia de sus miembros es un derecho garantizado por la ley. “Si observan a los asistentes, no es una expresión multitudinaria”.

Con información de Braulio Colin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

köpek eğitimi istanbul satılık doberman