Anúnciate aquí

¿Quién es Daniel Noboa, presidente de Ecuador?

Es el presidente más joven en la historia del país. / Facebook (@DanielNoboaOK)
Es el presidente más joven en la historia del país. / Facebook (@DanielNoboaOK)

Conoce quién es Daniel Noboa, presidente de Ecuador, país que se encuentra en situación de conflicto armado interno

Los recientes hechos suscitados en territorio ecuatoriano han colocado al país en un conflicto armado interno. Por lo cual, surge la pregunta: quién es Daniel Noboa, presidente de Ecuador; que atraviesa una batalla ascendente en medio del control de cárceles por parte de bandas delictivas, secuestro de policías y explosiones.

¿Quién es Daniel Noboa?

Daniel Noboa Azin asumió el cargo de presidente de Ecuador el 23 de noviembre de 2023. Con 35 años de edad en aquel momento, se convirtió en el presidente más joven en la historia del país.

Su nombre completo es Daniel Roy Gilchrist Noboa Azin, nacido el 30 de noviembre de 1987. Estudió Administración de Negocios en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York.

Tiene también el título de Administración Pública en Harvard Kennedy School y es maestro en Gobernanza y Comunicación Política en la Universidad George Washington. 

Te podría interesar: ¿Qué está pasando en Ecuador?

El haber participado en la política electoral lo condujo al Congreso de Ecuador en las elecciones del 2021. Aquella ocasión, fue elegido como representante legislativo por la provincia de Santa Elena, asumiendo la presidencia de la Comisión de Desarrollo.

En mayo de 2023 se presentó como precandidato a las elecciones presidenciales de ese mismo año por el movimiento político Acción Democrática Nacional (ADN).

Meses más tarde, el 15 de octubre del 2023 ganó la elección para presidente de la República de Ecuador en las elecciones anticipadas, para un periodo de 18 meses. 

En consecuencia, el 23 de noviembre asumió como presidente de Ecuador.

A la fecha, Daniel Noboa enfrenta un conflicto armado interno; grupos delictivos tomaron uno de los medios de comunicación más importantes de Ecuador, así como la Universidad Nacional de Ecuador de Guayaquil.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado