Anúnciate aquí

Van más de mil 400 casos de picadura de alacrán en Querétaro

Llaman a recibir atención médica inmediatamente. / X
Llaman a recibir atención médica inmediatamente. / X

La Secretaría del Salud del Estado informó que van más de mil 400 casos de picadura de alacrán en Querétaro

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informó que se han atendido más de mil 434 casos de picadura de alacrán en la entidad.

Asimismo, se reportó que el rango de edad entre los 25 y 44 años es el grupo más afectado con un 30.12 por ciento. Mientras que los municipios con mayor tasa de incidencia son Corregidora, Querétaro y El Marqués.

Te podría interesar: Exhorta SESA atender la picadura de alacrán como una emergencia

Por lo tanto, la dependencia hizo un llamado a recibir atención especializada lo antes posible en caso de una picadura, debido a que se considera una urgencia médica.

En paralelo, subrayó la importancia de seguir medidas preventivas para evitar incidentes de este tipo, que por lo general aumentan en época de calor y lluvia.

La mayoría de picaduras suceden por la noche, al interior de las casas y en espacios contiguos. A menudo en patios, cobertizos y entre la basura y leña.

Los signos y síntomas suelen manifestarse con mayor frecuencia desde los primeros minutos hasta las dos horas de la picadura. 

El cuadro clínico depende de la especie, tamaño y etapa de desarrollo del alacrán; así como la cantidad y calidad del veneno. Además de la edad, peso corporal, salud física y sensibilidad del paciente.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí