Anúnciate aquí

Recibe un apoyo de $235 en tu tarjeta Qrobús por reciclar aparatos electrónicos

Foto: iStock
Foto: iStock

JERapp es una plataforma que ayuda a recolectar aparatos electrónicos; al usarla puedes recibir un apoyo económico por 235 pesos en las tarjetas prepago de Qrobús Ana Morales ¿Tienes aparatos electrónicos que ya no usas y no sabes qué hacer con ellos? La mejor opción es reciclarlos. Para ello existe una aplicación llamada “JERapp”, la … Leer más

JERapp es una plataforma que ayuda a recolectar aparatos electrónicos; al usarla puedes recibir un apoyo económico por 235 pesos en las tarjetas prepago de Qrobús

Ana Morales

¿Tienes aparatos electrónicos que ya no usas y no sabes qué hacer con ellos? La mejor opción es reciclarlos.

Para ello existe una aplicación llamada “JERapp”, la cual es una plataforma que ayuda a recolectar aparatos electrónicos obsoletos, y que forma parte de la “Estrategia recicla tus electrónicos” de la Secretaria de Desarrollo Sustentable de Querétaro (SEDESU) y el estado de Querétaro.

La campaña de recolección comenzó el 11 de enero de este año y ofrece a las y los usuarios un beneficio económico en la verificación vehicular en el estado de Querétaro, o en las tarjetas prepago de Qrobús por 235 pesos, en cualquiera de ambos.

Para utilizar el servicio debe descargarse la aplicación, la cual está disponible en versiones iOS, Android y para escritorio (www.juntaentregayrecicla.com.mx ).

Una vez en la aplicación, debe crearse una cuenta, llenar los datos de registro y activar la cuenta a través de un correo electrónico que será enviado al usuario.

Al tener lista una cuenta de usuario, puede comenzar a reciclar electrónicos. Los pasos son los siguientes:

  • Elegir y agregar los artículos a reciclar
  • Confirmar los datos ingresados en “caja de reciclaje”
  • Proporcionar la dirección en donde se recogerá el paquete
  • Agendar fecha de recolección, proporcionar datos de contacto (nombre y  teléfono de quien entrega)
  • Agregar fotografía de los electrónicos que se encuentran dentro de la caja a recolectar
  • Seleccionar a forma de pago:
    a)     Si selecciona pago con Tarjeta de Crédito o Débito, la guía de envío se generará automáticamente.
    b)    Si selecciona pago con en Tiendas de Conveniencia (SPEI) o Depósito, la guía se generará en el transcurso de 24 hrs y llegará al correo electrónico proporcionado.

Una vez listo lo anterior, se registra el paquete y aparecerá una ventana con el número de registro. Por medio de correo electrónico se enviará la confirmación de dicho registro y del día de recolección.

En un plazo no mayor a 72 horas después de haberse realizado la recolección, se generará el código de beneficio, este puede consultarse en la cuenta creada en JERapp.

Es importante señalar que los paquetes no deben superar las dimensiones 60 cm de largo x 60 cm de ancho x 40 cm de alto, o bien los 0.144 m3. El tiempo de recolección es 48horas después de haber realizado el pago, en un horario de 10:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

Los datos sobre cómo empacar los aparatos electrónicos y qué hacer si el paquete pesa más de 30 kg, pueden consultarse directamente en la página http://www.queretaro.gob.mx/sedesu/noticias.aspx?q=63j01wSCoazoTWEYbKCLwQ==

El servicio de acopio y recolección aplica en los municipios de Corregidora, El Marqués, Querétaro capital y San Juan del Río; mientras que los beneficios de descuento para verificación vehicular serán para todos los automóviles registrados en el estado de Querétaro o para usuarios con tarjeta de prepago Qrobús.

Se puede adquirir un máximo de dos códigos de beneficio por persona, y estos podrán ser intercambiados en cualquier centro de verificación autorizado o módulo Qrobús.

El costo por servicio de recolección es de 150 pesos por paquete, de hasta 30 kg. Algunos de los aparatos electrónicos que se reciben son:

  • Celulares
  • Ipads o tablets
  • CPU
  • Laptops
  • Discos duros
  • Impresoras chicas
  • Consolas de videojuegos
  • Microondas
  • Módems
  • Bocinas de computadoras
  • Cámaras de vigilancia
  • Monitores LCD
  • Teléfonos de oficina

El listado completo de equipos y aparatos que se reciben, así como los electrónicos que no se pueden reciclar se encuentra disponible en amqro.mx/2E1yBJa

La página oficial del gobierno del estado especifica que los aparatos que se envíen no deberán estar rotos, abiertos, en partes o mojados, debido a que estos se mandan a una empresa de reciclaje autorizada para que se encargue de la recuperación y reciclaje de materias primas que tienen los aparatos, tales como el plástico, vidrios, metales ferrosos y no ferrosos, para incorporarlos a cadenas de productivos.

En caso de preferir acudir directamente a la planta de reciclaje, se recibirán los aparatos sin ningún costo; no obstante, no se generará ningún código de beneficio de los antes mencionados.

La planta de reciclaje es “Recicla Electrónico México, S.A. de C.V.”, ubicada en Av. Hércules 401-A, colonia Polígono empresarial Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, Qro. Teléfono 442 195 8181.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí