Anúnciate aquí

Gobierno de Estados Unidos plantea pagar 450 mil dólares a familias separadas por política migratoria de Trump

El Gobierno estadounidense encabezado por Joe Biden, podría otorgar compensaciones de 450 mil dólares por persona a familias de migrantes que fueron separadas por la agresiva política migratoria de cero tolerancia impuesta por Donald Trump. De acuerdo a The Wall Street Journal los Departamentos de Justicia de Seguridad Nacional y de Salud han sostenido diálogos … Leer más

El Gobierno estadounidense encabezado por Joe Biden, podría otorgar compensaciones de 450 mil dólares por persona a familias de migrantes que fueron separadas por la agresiva política migratoria de cero tolerancia impuesta por Donald Trump.

De acuerdo a The Wall Street Journal los Departamentos de Justicia de Seguridad Nacional y de Salud han sostenido diálogos con abogados de migrantes que denunciaron trauma psicológico en los niños por lo que ahora solicitan la reparación del daño.

Se estima que unos 5,600 niños fueron separados de sus padres a través de la política de tolerancia cero impulsada por Donald Trump en 2018, y otros programas ejecutados en 2017.

Los montos de reparación de daños podrían alcanzar hasta los mil millones de dólares, sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas, por lo que hasta ahora no existe una certeza de que las partes involucradas lleguen a un acuerdo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí