Anúnciate aquí

SEO: beneficios e importancia de contratar un consultor especializado

Iniciar un emprendimiento en Internet desde cero o crear una página web o tienda online para tu empresa es algo esencial en el momento actual. Pero, además de un diseño web atractivo que ofrezca una apariencia profesional, hay que apostar por el SEO para mejorar la llegada de tráfico al sitio web y el posicionamiento … Leer más

Iniciar un emprendimiento en Internet desde cero o crear una página web o tienda online para tu empresa es algo esencial en el momento actual. Pero, además de un diseño web atractivo que ofrezca una apariencia profesional, hay que apostar por el SEO para mejorar la llegada de tráfico al sitio web y el posicionamiento de la misma en los buscadores como Google.

La importancia del consultor SEO

La contratación de un consultor seo resulta esencial para dar un impulso definitivo a tu sitio web o tienda online. El consultor SEO centra sus esfuerzos en atraer clientes cualificados al sitio aumentando la tasa de conversiones y generando mayores ganancias para la empresa. Para ello acompaña y guía a la empresa en esta tarea compartiendo desde cero todo lo necesario para crear una estrategia SEO efectiva.

El consultor SEO ayuda a mejorar el sitio a nivel técnico para que sea relevante para los motores de búsqueda y así aparezca en los primeros resultados para las palabras claves o productos más importantes. Para conseguir este objetivo, un consultor SEO lleva a cabo un análisis del mercado y del público objetivo de la empresa para así poder atraer al mayor número de usuarios y visitantes posible a través de los distintos medios digitales.

Pero, ¿cuáles son los beneficios del SEO?

El SEO puede aportar multitud de beneficios a cualquier emprendimiento o proyecto online. Algunos de los más importantes son los que mostramos a continuación:

Resultados duraderos

Una de las ventajas del SEO es que sus resultados se mantienen a largo plazo. Una vez la empresa ha conseguido un buen posicionamiento SEO y aparece en los primeros puestos en buscadores solo tiene que seguir creando contenido optimizado y realizando ajustes periódicos para seguir en los primeros puestos. Esto no ocurre, por ejemplo, con las campañas de Adwords, donde una vez finaliza la campaña la web deja de tener tráfico.

Atracción del público objetivo

Está demostrado que los 3 primeros resultados a una búsqueda en Internet son los que se llevan el 75% de los clics, además de que menos de un 10% de los usuarios pasa a la segunda página de resultados. Por tanto, conseguir que una página web aparezca entre los primeros resultados de búsqueda gracias al SEO va a ser determinante para que atraiga a su público objetivo con un tráfico de calidad y sin necesidad de pagar anuncios, que en muchas ocasiones son ignorados por los internautas.

Incremento de las ventas

El SEO tiene como objetivo atraer más tráfico al sitio web, lo que aumenta de forma directa también las ventas o conversiones. De esta forma, un proyecto digital incrementa sus ingresos por ventas para mejorar la rentabilidad del negocio, pero también puede aumentar otras tasas como el número de usuarios que se registran en el sitio o que se suscriben a la newsletter de la web.

Promoción 24 horas

Conseguir a través del SEO que un sitio web aparezca en los primeros puestos de búsqueda es como si la web se estuviera promocionando 24 horas los 365 días del año. El SEO requiere de una inversión y de la contratación de un consultor SEO, pero sus resultados son más a largo plazo y la rentabilidad mayor que invertir en acciones publicitarias con Adwords.

Mayor visibilidad de la marca

Otro beneficio del SEO es que la marca mejorará su visibilidad y su reputación dentro del sector, ya que aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda causará una buena impresión de la marca y hace que sea vista como una empresa de confianza. Aparecer en los primeros puestos también hace que la web sea considerada como un referente a nivel informativo o de calidad, así que muchos usuarios entrarán en ella cuando busquen información fiable y de calidad, independientemente de que compren o no sus productos o servicios.

Usabilidad web y tiempos de carga

Muchas de las acciones necesarias para optimizar una web a nivel de SEO mejoran la usabilidad de la misma, lo que facilita a los usuarios el registro, la compra o la búsqueda de información en el sitio. Esto hace que los usuarios se sientan más cómodos navegando por la web y gracias a ello se incremente el tiempo de permanencia o el número de páginas visitadas. Sin olvidar que el SEO también puede mejorar el tiempo de carga de la web, algo muy valorado por los usuarios que desean navegar de forma rápida y eficiente y sin esperar demasiado.

Como se puede apreciar, el SEO puede ser determinante para que una web triunfe o no en su presencia online. La figura del consultor SEO es esencial para analizar la página web y trazar una estrategia que la lleve a aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí