Anúnciate aquí

3 aditamentos que no pueden faltar en tu cocina

3 aditamentos que no pueden faltar en tu cocina
3 aditamentos que no pueden faltar en tu cocina

Las cocinas están equipadas según el gusto y costumbre de quien las utiliza. Cada persona se acomoda con ciertos aditamentos por lo que siempre cada una se ve diferente. Las innovaciones en cocina siempre están avanzando, buscando la mejor y más rápida forma de cocinar. La invención del microondas trajo una forma más rápida de … Leer más

Las cocinas están equipadas según el gusto y costumbre de quien las utiliza. Cada persona se acomoda con ciertos aditamentos por lo que siempre cada una se ve diferente. Las innovaciones en cocina siempre están avanzando, buscando la mejor y más rápida forma de cocinar. La invención del microondas trajo una forma más rápida de calentar, las estufas eléctricas lo hicieron más seguro, y hoy hasta se pueden encontrar “robots de cocina” que cortan y calientan al mismo tiempo.

Las opciones en aditamentos para cocina son casi infinitas. Ollas y sartenes—de los que no se pega—de diferentes tamaños para diferentes funciones, rallador, abrelatas, pelador, sacacorchos, horno eléctrico, batidora—de mano, de pie, o amasadora—, las opciones no acaban. Pero, si se tuviera que reducir a los tres más útiles y necesarios, ¿cuáles serían? Cada persona tendría una respuesta diferente, pero algunos tienen funciones que pueden ser más útiles para la mayor cantidad de platillos y hacer de la cocina una tarea más fácil.

  1. Purificador y alcalinizador

Uno de los ingredientes más importantes en la mayoría de los platillos es el agua. El agua que llega a casa, aunque es potable, no es pura. Esto significa que pasó por un proceso de filtración y tratamiento por lo que puede utilizarse para higiene y limpieza, pero no se recomienda para beber y cocinar. La recomendación es utilizar agua pura, y puede obtenerse en casa con una purificadora de agua.

Con el agua pura se aprovechan todos los beneficios del recurso y más. Tener un purificador de agua en la cocina es uno de los mejores aditamentos, ya que se cuida la salud de la familia, mientras se asegura tener agua de la mejor calidad para cocinar. También se puede tener con algunos de ellos agua alcalina, que tiene un pH más alto. Esta agua ayuda a hidratar mejor y aprovechar de mejor manera los beneficios del agua.

En Rotoplas.com.mx hay muchas opciones de purificadores y alcalinizadores que se pueden instalar directamente en el lavabo de la cocina para tener agua pura y alcalina siempre a la mano. Dependiendo de la calidad del agua en la zona donde se habite, existen diferentes opciones para asegurar que el agua que se obtiene sea agua cien por ciento pura. Cualquiera de ellos hará mucho más cómoda la forma de tener agua en la cocina.

  1. Un buen juego de cuchillos

La mayoría de los platillos que se preparan requieren de cortar algún alimento. Desde reducir de tamaño una barra de mantequilla, hasta picar vegetales, los cuchillos son unos de los aditamentos más usados. Tener un buen juego de cuchillos facilita la tarea de cocinar de muchas maneras.

Es recomendable tener cuchillos de diferentes tamaños según la tarea que se realice. Un cuchillo grande—entre seis y diez pulgadas—es el más útil para cebollas o ajos (y vegetales en general), que son de los ingredientes más utilizados. De igual forma, tener unos más pequeños para limones, queso, o mantequilla. Igualmente se recomienda complementar con unas tijeras y tablas para picar.

  1. Licuadora

La licuadora es uno de los básicos de la cocina, principalmente por su versatilidad. Aunque pareciera que tiene la única función de pulverizar los alimentos, dependiendo del tiempo en el que se utilice, y los ingredientes que se introduzcan se pueden obtener diversos resultados.

Se pueden agregar vegetales con agua y especias para hacer una sopa o una salsa, se agregan frutas para jugos en las mañanas, o se puede utilizar para batir la masa de un pastel, o incluso, helado con los ingredientes adecuados. Es un aditamento verdaderamente versátil que no puede faltar en ninguna cocina.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí