Anúnciate aquí

Conoce el modelo de préstamos más popular de México

Conoce el modelo de préstamos más popular de México
Conoce el modelo de préstamos más popular de México

Conocer a fondo las diferentes herramientas financieras que tenemos a nuestra disposición nos permitirá sobreponernos ante la gran mayoría de situaciones económicas complicadas que puedan presentarse ante nosotros. Además del préstamo en línea, los préstamos personales se presentan como una de las modalidades que está ganando cada vez más popularidad en México, al funcionar como … Leer más

Conocer a fondo las diferentes herramientas financieras que tenemos a nuestra disposición nos permitirá sobreponernos ante la gran mayoría de situaciones económicas complicadas que puedan presentarse ante nosotros. Además del préstamo en línea, los préstamos personales se presentan como una de las modalidades que está ganando cada vez más popularidad en México, al funcionar como una herramienta de gran utilidad que pueden utilizar sus usuarios para conseguir los fondos económicos necesarios para llevar a cabo diferentes tipos de pagos urgentes.

Pero ¿qué es un préstamo personal?

Los préstamos personales constituyen contratos que se llevan a cabo entre un cliente y una financiera o banco, mediante los cuales se entrega una cantidad concreta de dinero que deberá devolverse dentro de un periodo de tiempo establecido, a través de una serie de pagos en forma de intereses. Dado que estos préstamos no suelen comprometer un bien concreto, su gestión se llevará a cabo más rápidamente que mediante cualquier otro tipo de préstamo como el hipotecario.

¿Qué tipos de préstamos personales hay?

Encontramos dos tipos diferentes de préstamos personales:

  • Préstamo personal garantizado: para estos préstamos personales se exige al prestatario una garantía para asegurar su devolución del dinero prestado. Esto permite que, en caso de no hacer los pagos regulares de las cuotas establecidas, el prestamista pueda recurrir a la garantía y venderla para cubrir dicha parte del saldo.
  • Préstamo personal sin garantía: este no requiere de ningún tipo de garantía, lo que hace que las opciones del prestamista se vean mucho más limitadas que en el caso de los garantizados. Al suponer un mayor riesgo, las tasas de interés de estos préstamos personales suelen ser mucho más altas.

Características principales de los préstamos personales

A continuación, procederemos a listarte las diferentes características que presentan estos préstamos personales:

  • Estos préstamos se conceden por las entidades bancarias comerciales o financieras.
  • Suelen ir ligados a un mayor tipo de interés.
  • La finalidad de estos préstamos personales es la adquisición de bienes o para cubrir gastos ocasionados por emergencias.
  • El plazo de devolución establecido para los préstamos personales se sitúa entre el corto y medio plazo.
  • Tiende a ir ligado tanto a comisiones de apertura como de cancelación.

Conoce los beneficios del uso de préstamos personales

Tal vez te estés preguntando cuáles son, exactamente, los beneficios que podrás experimentar si decides contratar uno de estos préstamos personales. En este apartado procederemos a listar las diferentes ventajas asociadas a este tipo de préstamos:

Fácil aprobación

Optar a uno de estos préstamos personales requiere del cumplimiento de muy pocos requisitos. Esto te permitirá disfrutar de ellos sin necesidad de preocuparte por posibles desplazamientos hacia las oficinas de la entidad bancaria que los emite, entre otros problemas que suelen ir asociados a otros productos financieros similares a este.

Gran flexibilidad

En función de la tasa de interés que desees pagar y de tu capacidad de pago, podrás configurar el importe máximo de los préstamos personales, así como el plazo máximo en el cual devolverlo. Sin lugar a duda, su gran margen de personalización es una de las razones por las que tanta gente usa este tipo de préstamos.

Mucho más fácil de usar que varias cuentas de tarjetas de crédito

Es posible que estés familiarizado con lo complicado que es llevar las cuentas de tus finanzas y de las deudas adquiridas, más aún si tienes diferentes tarjetas de crédito cada una de las cuales llevan diferentes fechas de pago que también deberás recordar. Todas estas complicaciones desaparecen cuando lo único que debes gestionar es un único préstamo personal. Al tener todo el dinero que solicitaste a la financiera en un mismo sitio, podrás controlarlo y manejarlo con mayor facilidad.

Ayudan al establecimiento del historial de crédito

A la hora de pedir préstamos personales, en función de la entidad en la que lo solicites, podrás desarrollar a través de ellos tu historial de crédito. Existen casos en los que se te reportará toda la actividad de tus pagos a los burós de créditos nacionales. Esto, combinado con el pago a tiempo de las diferentes cuotas del préstamo, te permitirán disfrutar de un puntaje de crédito bueno y sólido.

Tal y como habrás podido observar, los préstamos personales son una gran herramienta financiera a la que podrás recurrir si necesitas llevar a cabo el pago de un producto específico. Pero antes de solicitarlos, asegúrate de que la entidad a la que estás recurriendo es de fiar y que las tasas de interés que esta imponen son accesibles para tus finanzas. De esta manera, evitarás sorpresas desagradables que puedas llevarte a la hora de devolver el importe a través de las cuotas establecidas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí