Anúnciate aquí

Cometa verde se acercará a la Tierra, pasa cada 50 mil años

Cometa verde se acercará a la Tierra, pasa cada 50 mil años
Cometa verde se acercará a la Tierra, pasa cada 50 mil años

Redacción  A finales de enero y principios de febrero, podríamos ser los últimos humanos en ver el cometa verde que pasa a toda velocidad junto a la Tierra desde los confines del sistema solar. El C/2022 E3 (ZTF), o cometa ZTF -nombre que los astrónomos dieron a esta bola de nieve espacial después de que el Zwicky Transient Facility lo descubriera … Leer más

Redacción 

A finales de enero y principios de febrero, podríamos ser los últimos humanos en ver el cometa verde que pasa a toda velocidad junto a la Tierra desde los confines del sistema solar.

El C/2022 E3 (ZTF), cometa ZTF -nombre que los astrónomos dieron a esta bola de nieve espacial después de que el Zwicky Transient Facility lo descubriera en marzo-, no ha estado en nuestro vecindario cósmico desde la última Edad de Hielo.

Los investigadores calculan que esta bola helada de gas, polvo y roca orbita alrededor del Sol cada 50.000 años aproximadamente, lo que significa que los neandertales aún caminaban por la Tierra y los humanos acababan de emigrar de África por primera vez cuando el cometa pasó por última vez.

De acuerdo con EarthSky, este cuerpo celeste ha aumentado su brillo a medida que se acerca al Sol.

Sin embargo, las condiciones para verlo serán óptimas los dos primeros días de febrero.

Puedes leer: Energía, la víctima olvidada de la ciberseguridad

Su cercanía a la Tierra será a finales de enero y se prolongará hasta el 1 y el 2 de febrero. Este será la mejor momento para verlo, pues estará a unos 42 millones de kilómetros de distancia.

El cometa verde “C/2022 E3 (ZTF)” es pequeño, su cuerpo rocoso y helado tiene un diámetro de 1 kilómetro y fue descubierto por el programa “Zwicky Transient Facility (ZTF)” en marzo de 2022.

Este cuerpo celeste fue visto a través del telescopio Samuel-Oschin del Observatorio Palomar, en California.

Y aunque ya pasó su punto más cercano al sol, podrá verse con telescopios y binoculares cuando alcance su máxima cercanía por la tierra.

Recuerda que un cometa se distingue de las estrellas porque tiene cola de polvo y en este caso por la brillante coma verde que lo rodea.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí