Anúnciate aquí

Últimos datos de 2022 pronostican buenas proyecciones económicas para 2023

Últimos datos de 2022 pronostican buenas proyecciones económicas para 2023
Últimos datos de 2022 pronostican buenas proyecciones económicas para 2023

El 2022 ya terminó y a pesar de que había pocas esperanzas para la economía mexicana durante este último año, la gran mayoría resultó gratamente sorprendido por los alcances que tuvo durante este periodo 2022, en donde a finales del cierre del último trimestre hubo un estimado de crecimiento del 3.98 % en el PIB … Leer más

El 2022 ya terminó y a pesar de que había pocas esperanzas para la economía mexicana durante este último año, la gran mayoría resultó gratamente sorprendido por los alcances que tuvo durante este periodo 2022, en donde a finales del cierre del último trimestre hubo un estimado de crecimiento del 3.98 % en el PIB del país.

Estos números han derivado en una proyección positiva para la economía mexicana para este nuevo año 2023, algo que se puede observar en el análisis de diversas organizaciones y expertos que han afirmado que existen grandes probabilidades de que México continúe con esta racha de crecimiento.

Así lo ha dicho la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), quien según sus predicciones basadas en datos previos estiman que habrá un crecimiento del 1.5 % durante este año, siendo un porcentaje que se encuentra en la media de las predicciones realizadas por distintas instituciones tanto nacionales como extranjeras.

De estas es probablemente la proyección de la Secretaría de Hacienda la más optimista, con un porcentaje de crecimiento estimado del 3.0 %. Pero sea cual sea el resultado real que habrá en los próximos meses, sin duda alguna existirán grandes avances económicos para el país.

Ya se vio primeramente con el avance del peso frente el dólar que se dio en los primeros días del año, que con un porcentaje del 0.17 % continuó con esta racha al alza que ha tenido de forma generalizada durante los últimos meses, que cerraron el 2022 con un porcentaje de apreciación del 5.09 %, catalogando a esta divisa como la segunda más fuerte del mercado.

Últimos datos de 2022 pronostican buenas proyecciones económicas para 2023

Esto ha convertido al peso en una de las monedas más populares dentro de plataformas de forex trading, pues a pesar de las distintas variaciones que existen por naturaleza en el mercado de divisas, el peso mexicano ha demostrado tener la suficiente estabilidad y momentos de crecimiento como para albergar de forma más segura los activos de los distintos inversionistas.

Parte de los factores que llevaron a la moneda nacional a contar con este desempeño positivo durante el año se debió al incremento de exportaciones y a la inversión extranjera directa, que también se espera continúe aumentando este 2023 como derivado de los distintos proyectos en marcha, mismos que serán supervisados de cerca por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así también, el turismo continuará estando dentro de las industrias de mayor crecimiento, lo que continuará favoreciendo a la economía nacional, así como a las distintas economías locales en donde las actividades de este sector se encuentran dentro de las principales fuentes de ingreso. Esto beneficiará a una gran cantidad de hogares, en conjunto con el reciente aumento al salario mínimo que aprobó la Secretaría del Trabajo para este año.

El primer trimestre de este 2023 sin duda alguna ha arrancado bien en este sentido, pues son estos meses en donde se puede ver un aumento considerable en el número de turistas estadounidenses y canadienses, quienes buscan alejarse de las frías nevadas y refugiarse en el ambiente veraniego que algunas partes del país ofrecen durante esta época.

Aún es muy tarde para determinar a ciencia cierta si la economía mexicana avanzará tanto o más de lo proyectado, especialmente porque es difícil predecir qué clase de eventos se darán a lo largo de los próximos meses. Sin embargo, como ya es costumbre, podría suceder que los reportes al finalizar el último trimestre sean mucho mejor que los pronosticados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí