Anúnciate aquí

Activan alerta migratoria contra agresor de Heidy Infante, nieta de Pedro Infante

INM emitió una alerta migratoria contra Yian ’N’, oriundo de Cuba y naturalizado mexicano. / Excélsior
INM emitió una alerta migratoria contra Yian ’N’, oriundo de Cuba y naturalizado mexicano. / Excélsior

La INM expidió una alerta migratoria en contra de Yian ’N’, sujeto que atentó contra Heidy Infante, la nieta de Pedro Infante, en Iztapalapa.

Luego de la agresión contra la intérprete Heidy Infante, nieta de Pedro Infante, durante una presentación en la alcaldía Iztapalapa, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra su agresor, quien responde al nombre de Yian ’N’, oriundo de Cuba y naturalizado mexicano.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pidió al INM la alerta en migración contra el agresor de la artista, quien es acusado del delito de abuso sexual después de haber tocado a Infante, quien cantaba en el escenario, para minutos más tarde golpearla en el lugar.

Te puede interesar: VIDEO: Golpean a Heidy Infante durante presentación

En palabras de Heidy Infante, el sujeto arribó al escenario e incomodó a los músicos. Golpeó a uno de ellos y en plena interpretación, el hombre viró, la tocó por debajo del vestido y la golpeó.

El hecho tuvo lugar el fin de semana, cuando el grupo la Nueva Sonora tocaba algunos temas a las afueras de un mercado en Iztapalapa. Durante el percance, los músicos intentaron alejar al varón y proteger a Heidy.

Suspenden a dos policías involucrados en el caso de Heidy Infante

El individuo fue detenido por policías locales, para después ser liberado. Hecho que provocó que Infante presentara una denuncia contra Yian y los agentes que lo dejaron en libertad, a pesar de las evidencias en su contra.

“Lo suben a la patrulla y están las evidencias. Los patrulleros lo sacan, lo dejan libre (…) viendo la agresión y estando los videos en todos los lugares”, expresó la cantante en una entrevista.

No obstante, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México restringió la actividad de dos elementos policíacos que resguardaban la presentación.

Elementos de la SSC explicaron que el área de Asuntos Internos comenzó una investigación contra de los oficiales, tras el siniestro en la alcaldía Iztapalapa.

En simultáneo, la Fiscalía capitalina organizó una querella por abuso sexual en contra del hombre oriundo de Cuba, tras la acusación que presentó la víctima.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí