Anúnciate aquí

¿Quieres poner un negocio? estos son los más rentables en México

La venta de ropa en línea es la preferida en México. Las redes sociales son clave para emprender en este giro de negocio

¿Quieres ser tu propio jefe y emprender un negocio, pero no te atreves? No es una tarea fácil, pero si es de valientes. Por ello, son muchos los que se están posicionando en México.

De acuerdo con la plataforma de ventas en línea Tiendanube y la Asociación Mexicana de Emprendedores en México (ASEM), estos son los negocios con más promesa en México.

  • Negocios de comida

Vender comida es lo más rentables en México. Con la pandemia el servicio a domicilio incrementó la demanda en ventas en línea.

  • Clase en línea 

El coronavirus trajo consigo la interacción digital. Como ejemplo están las clases y/o cursos en línea. Resulta que son lo más vendido en internet. Si lo tuyo es enseñar esta es una opción de emprendimiento.

  • Venta de abarrotes 

Los abarrotes son de lo más consumible en México. Basta con voltear a ver en cada esquina y encontrarse una tienda de estas.

  • Venta de ropa 

De acuerdo a la AMVO, la venta de ropa en línea es la preferida en México. Las redes sociales son clave para emprender negocios de ropa.

  • Venta de productos de belleza
  • Venta de productos por mayoreo 

Los productos por mayoreo son de lo más popular para emprender. Tanto en línea como de manera física con ayuda del modelo de negocio B2B (Business-to-Business), una compañía  de entrega servicios a otra para mejorar las ventas de los productos.

  • Dropshipping 

Este modelo consiste en hacer ventas sin stock a través de una tienda en línea propia. Por ejemplo, el vendedor muestra sus productos en un catálogo virtual. El cliente compra lo que le apetece y a su vez el vendedor hace el pedido al proveedor y este último se lo envía al comprador.

  • Venta de regalos a domicilio  

Ofrecer obsequios también es buen negocio. Sobre todo cuando los presentes son enviados a domicilio de manera personalizada.

¿Quieres emprender? sigue estos consejos

Si te gustaría emprender en alguno, sigue estos consejos para hacerlo.

  1. Parte de un objetivo claro
  2. Evalúa tu capacidad de inversión
  3. Plantéate de un proyecto de inversión
  4. Define tu modelo de negocio
  5. Evalúa la visibilidad de tu emprendimiento
  6. Aprovecha las ventajas del e-commerce
  7. Identifica áreas de mejora
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí