Anúnciate aquí

¿Qué significa el Doodle de Google de este 20 de mayo?

Google rindió un homenaje a uno de los lagos más importantes y representativo de México en el Doodle de la edición de este sábado

El motor de búsqueda más popular del mundo, Google, presentó este sábado 20 de mayo un nuevo y creativo Doodle en el que aparecen unos tiernos ejemplares de ajolotes, la mítica especie endémica de México.

Pero, ¿sabes cuál es la razón? Según ha explicado el mismo Google, el motivo del Doodle de este día es para celebrar al Lago de Xochimilco, mismo que se encuentra en territorio nacional y que es el último hábitat de los ajolotes.

Te podría interesar: Películas en streaming: Estrenos del 19 al 25 de mayo

“El Doodle interactivo de hoy celebra el lago de Xochimilco en México, que es el último hábitat nativo que queda para el ajolote, una especie de salamandra en peligro crítico de extinción endémica de México”.

Al hacer clic al Doodle interactivo, te llevará a una especie de minijuego en el que tendrás que fotografiar a un ajolote y, por cada foto capturada, te dará un tip de esta curiosa especie que te hará pasar un momento de diversión.

El lago de Xochimilco es uno de los cinco lagos que constituyen la cuenca lacustre del Valle de México y que, en la actualidad, está reducido a tan solo unos cuantos canales que riegan la mitad de la alcaldía Xochimilco.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí