Anúnciate aquí

Advierten por nueva estafa en WhatsApp

Algunos de los salarios con los que enganchan a las personas van de los 100 hasta los 200 pesos por día

Advierten por estafas que están a la orden el día. Tal es el caso de los mensajes que llegan por WhatsApp en los que aseguran dinero fácil.

Sin duda, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo gracias a sus funciones que permite mandar mensajes de texto. Así como realizar llamadas de voz y video, compartir archivos y ubicaciones.

Desgraciadamente, WhatsApp también es utilizado por personas que buscan estafar a gente inocente que desconoce de las nuevas formas de estafa. ¿Cuáles son estas? Hoy te contamos de esta.

¿Cuál es la nueva forma de estafa?

Usuarios han viralizado mensajes de WhatsApp, los cuales son una estafa en las que te aseguran dinero fácil. 

La nueva estafa te vende la ilusión de que ganarás grandes cantidades de dinero con solo realizar trabajos fáciles y sin la necesidad de salir de casa.

De acuerdo con los usuarios de redes sociales, todo inicia al recibir un mensaje de un número desconocido de WhatsApp, el cual dice “Hola mi nombre es …, ¿Puedo tomar unos minutos de su tiempo?” Si la persona responde dicho mensaje, los estafadores detrás del teléfono comenzarán a ofrecer un trabajo rápido que consiste en dar me gusta a ciertos videos de YouTube.

Asimismo, también la estafa ofrecerá comentar y/o dar reseñas para Shein, Mercado Libre, Amazon, Tiktok y demás empresas mundialmente conocidas para que las personas “tengan confianza” de la oferta laboral.

“Nuestra empresa trabaja con los vendedores de YouTube que están dispuestos a pagar para aumentar su visibilidad, por lo que nuestra empresa necesita reclutar a un gran número de co-empleados y se les paga si te gusta su contenido en YouTube”, se puede leer en las ofertas enviadas por WhatsApp

Ante la falta de oportunidades de empleo en México, la necesidad de la gente hace que caigan en este tipo de estafas que terminarán perjudicando a los candidatos que decidieron trabajar con ellos.

Los empleos muchas veces son aceptados debido a la cantidad de dinero que se está dispuesto a pagar por solo darle like a los videos.

Algunos de los salarios con los que enganchan a las personas van de los 100 hasta los 200 pesos por día. 

¿Cómo funciona la estafa? 

Cuando la persona decide aceptar la oferta de trabajo, se le empezará a enviar distintos enlaces de YouTube, los cuales con captura de pantalla deberá demostrar que si le ha estado like.

Los primeros días los estafadores depositarán dinero para que la persona caiga en cuenta que todo es cierto, pero después se les “invitará” a pagar por suscripciones, las cuales les permitirán ganar más dinero por ver videos.

Y es ahí la estafa, la persona que querrá ganar más dinero se verá en la necesidad de pagar por dichas suscripciones para generar más ingresos.

¿Qué hacer para no caer? 

Las empresas con las que están usando su nombre para lucrar ya informaron que no tienen ninguna alianza con nadie para ofrecer trabajo fácil a los usuarios, por lo que recomendaron no caer en este tipo de estafas.

Lo más recomendable al recibir este tipo de mensajes de números distintos es hacer lo siguiente:

  • No responder al mensaje
  • Reportar el mensaje con WhatsApp
  • Bloquear el número

WhatsApp busca crear un ambiente sano y seguro para todos sus usuarios, por lo que con ayuda de las denuncias buscará parar este tipo de estafas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí