Anúnciate aquí

¿Cuánto tarda en digerirse una sopa Maruchan?

Cuánto tarda en digerirse una sopa Maruchan/ Foto: iStock
Cuánto tarda en digerirse una sopa Maruchan/ Foto: iStock

Conoce el tiempo de digestión de una Maruchan

Las sopas Maruchan han sido un éxito desde que llegaron a México, ya que son baratas, llenadoras y son del gusto de muchísima gente, además de que se preparan con facilidad. Sin embargo, ha existido el mito de que hacen daño a la salud, al ser digeridas después de varios días e incluso que son hechas de plástico.

La sopa Maruchan como de otras marcas de sopas instantáneas y como cualquier alimento, el tiempo de digestión dependerá de cada organismo; sin embargo, en promedio tarda de una a cuatro horas.

¿Cuáles son los ingredientes de la Maruchan?

De acuerdo con la información presentada por la institución, las sopas como la Maruchan generalmente contienen harina de trigo, verduras, potenciadores de sabor, aceites vegetales y/o grasas animales, derivados de soya, extracto de levadura, azúcares, sal, conservadores y colorantes.

Aunque los productos en cuestión no están elaborados con plástico, sí contienen ingredientes dañinos para la salud, como la sal, azúcares, grasas y potenciadores de sabor, como: inosinato, guanilato de sodio, proteína hidrolizada de soya y glutamato monosódico, sobre el cual advirtió la Procuraduría del Consumidor.

El glutamato monosódico es un aditivo alimenticio muy común en los alimentos procesados, el cual se extrae de plantas como betabel o caña de azúcar, que sirve para resaltar los sabores de los productos.

¿Puedo calentar en microondas mi sopa?

De acuerdo con el estudio publicado en la Revista del Consumidor sobre las sopas instantáneas, al calentar estos productos con unicel en el horno de microondas se liberan dioxinas, las cuales se combinan con los alimentos y son nocivas para la salud.

Los proyectos Ecovia y Sierra Massachusetts, citados por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), indican que el unicel contiene estireno, un componente químico considerado como cancerígeno, el cual suelta compuestos químicos dañinos para la salud cuando entra en contacto con el calor.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las dioxinas tienen elevada toxicidad y pueden provocar problemas de reproducción y desarrollo, afectar el sistema inmunitario, interferir con hormonas y, de ese modo, causar cáncer.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado