Anúnciate aquí

Concreto Vertua de Cemex encabeza construcción sostenible en Monterrey

Foto: Especial
Foto: Especial

El concreto Vertua es cada vez más utilizado en proyectos de construcción que se ejecutan en Monterrey, Nuevo León

En Monterrey, Nuevo León, la industria de la construcción sostenible se encuentra experimentando un crecimiento, marcando un hito en la historia de la arquitectura en la región.

Cada vez más proyectos se suman a usar Vertua, el concreto innovador creado por Cemex, en un esfuerzo por promover prácticas de construcción más amigables para el planeta.

Este cambio hacia la sostenibilidad se está convirtiendo en una tendencia creciente en ‘La Ciudad de las Montañas’, una ciudad conocida por su rica historia industrial. La adopción de Vertua comienza a transformar el paisaje de la nueva era de la construcción en la ciudad regia.

Te podría interesar: Cemex, empresa líder con Certificación Oro del WHC

A principios de 2023 a marzo del presente año se han suministrado más de un millón 138 mil 735 metros cúbicos de concreto en construcciones e infraestructura, una cantidad con la que podría construirse una réplica de la Pirámide del Sol que está en Teotihuacán.

Torre Rise, que aspira a ser el edifico más alto de América Latina, las Calzadas en San Pedro Garza García y varias avenidas de Escobedo son algunas de las obras que fueron construidas con materiales sostenibles.

Vertua, con su menor huella de carbono, permite a los constructores crear edificios y estructuras que no solo son robustos y duraderos, sino también bajos en emisiones.

Este cambio hacia materiales de construcción más sostenibles ayuda a la ciudad a avanzar hacia un futuro más verde.

La familia Vertua de Cemex ofrece un portafolio especializado de productos de construcción sostenibles y de alta calidad a través de sus cinco atributos específicos y medibles: menor emisión de carbono, eficiencia energética, conservación del agua, materiales reciclados y optimización del diseño.

Vertua es parte del programa Futuro en Acción, el cual se enfoca en lograr la excelencia sostenible a través de la acción climática, la circularidad y la gestión de recursos naturales, con el objetivo de convertirse en una empresa con cero emisiones netas de CO₂ en 2050.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí