A continuación, te decimos cuáles son los 10 empleos que causan más infelicidad entre quienes los desempeñan, según el estudio de Harvard.
1. Técnico de farmacia
Este empleo consiste en preparar y etiquetar medicamentos en farmacias. A pesar de la estabilidad laboral, es considerado uno de los trabajos menos satisfactorios debido a las limitadas oportunidades de desarrollo profesional y la monotonía de las tareas diarias.
2. Ingeniero de proyectos
A pesar de estar dentro del campo de la ingeniería, los ingenieros de proyectos no suelen involucrarse en las tareas técnicas, sino en la gestión de tiempos y presupuestos. Esto genera insatisfacción, ya que su trabajo se enfoca más en papeleo y reportes, lo que reduce su participación en el proceso creativo y técnico de los proyectos.
Te puede interesar: Nuevas inversiones han generado 9 mil empleos en Querétaro: SEDESU
3. Docente
Los docentes enfrentan desafíos constantes, como bajos sueldos, falta de apoyo por parte de las instituciones y la necesidad de financiar materiales con recursos propios. Estos factores contribuyen a que muchos profesores reporten niveles bajos de satisfacción laboral, a pesar de la importancia de su rol en la sociedad, según Harvard.
4. Asistente administrativo
Los asistentes administrativos tienen una gran carga de trabajo, que va más allá de las tareas tradicionales de secretariado.
La presión para cumplir con múltiples responsabilidades y las largas jornadas laborales, junto con los bajos sueldos, los colocan entre los empleos que generan más infelicidad.
5. Cajero
Este trabajo, que suele incluir horarios que coinciden con días festivos y fines de semana, enfrenta el reto adicional de lidiar con clientes malhumorados.
La combinación de un salario bajo y un ambiente de trabajo estresante hace que los cajeros reporten niveles altos de infelicidad, según Harvard.