Anúnciate aquí

Festival Reel Rock llega por décima ocasión a CDMX

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Este tour, es uno de los más importantes de cine de escalada en el mundo Reel Rock, festival anual de cine especializado en escalada y deportes de aventura, llegó este sábado por décima ocasión a la Ciudad de México, dentro del Huerto Roma Verde. En entrevista con Raúl Morales, director de este encuentro que celebra … Leer más

Este tour, es uno de los más importantes de cine de escalada en el mundo

Reel Rock, festival anual de cine especializado en escalada y deportes de aventura, llegó este sábado por décima ocasión a la Ciudad de México, dentro del Huerto Roma Verde.

En entrevista con Raúl Morales, director de este encuentro que celebra su edición 13, señaló que este tour, es uno de los más importantes de cine de escalada en el mundo, el cual cada año presenta por lo menos cuatro cortometrajes con lo más reciente e innovador en fechas recientes con los máximos atletas y los viajes más impresionantes.

Cabe destacar que los deportes de aventura son los que se practican al aire libre, ya sea en montañas o zonas naturales, como lo puede ser la escalada en roca, montañismo o carrera de montaña, etcétera.

En las actividades de este festival se encuentra el estreno del filme “Reel Rock 13”, que se compone de cuatro cortometrajes con los atletas más destacados y con historias sobre el alpinismo en la Antártida, la escalada olímpica, exploración en Medio Oriente y del mejor escalador a la fecha.

“En esta edición traemos un cortometraje de escaladores de élite que viajan a la Atlántida a lugares muy remotos a escalar cosas que nunca habían sido exploradas antes”, declaró.

La cinta, que los días 22 y 24 de enero, estará en pantallas seleccionadas de Cinépolis, incluye otro cortometraje que aborda el tema de la explosión que la escalada ha tenido en los últimos años y que la convirtió en deporte olímpico hacia Tokio 2020.

“Ha sonado muy raro para la comunidad escaladora que se vuelva un deporte olímpico, entonces demostraremos aquí, qué significa esto”, puntualizó.

Dentro de este espacio en la colonia Roma, el público podrá encontrarse con un muro abierto con instructores profesionales para que enseñen a los niños a escalar y durante el día se contará con talleres para practicar resistencia.

Así como entrenamiento especializado en el deporte, para que la gente sepa cómo preparar su cuerpo para poder escalar y se contarán con talleres de yoga, de desarrollo de fuerza y potencia.

“Para nosotros es increíble tener un espacio como el Huerto Roma Verde en donde podemos hacer un evento como éste, sin necesidad de salir fuera de la ciudad; es un oasis para nosotros”, concluyó.

Notimex / CEPL

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí