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Sapiens: ¿Publicidad interestelar? ¡Pronto será una realidad!

¿Te gustaría ver publicidad en el cielo? Foto: Especial
¿Te gustaría ver publicidad en el cielo? Foto: Especial

Alrededor de 215 millones de personas, solo en Estados Unidos, vieron el eclipse total solar en 2017 ¿Qué pasaría si este viniera acompañado de publicidad? No, no es un episodio de Black Mirror, la compañía Start Rocket quiere publicar mensajes en el cielo, bajo la premisa de que el comercial más visto en Youtube ya … Leer más

Alrededor de 215 millones de personas, solo en Estados Unidos, vieron el eclipse total solar en 2017 ¿Qué pasaría si este viniera acompañado de publicidad?

No, no es un episodio de Black Mirror, la compañía Start Rocket quiere publicar mensajes en el cielo, bajo la premisa de que el comercial más visto en Youtube ya acumula casi 51 millones de visitas y solo el año pasado alrededor de 215 millones de estadounidenses vieron el eclipse solar total de agosto de 2017. “Si este fenómeno sucedió en Estados Unidos, calculen la audiencia que pudo tener el eclipse lunar del pasado domingo, que fue visible desde casi todo el mundo”.

Basado en ello, la compañía quiere publicar mensajes en el cielo, asegurando que están creando un nuevo medio llamado “Exhibición orbital”, con una audiencia potencial de 7 billones de personas en todo el planeta tierra. Así lo afirman en su sitio web.

Esta ‘pantalla’ situada en la órbita de la tierra, se situaría de entre 400 a 500 kilómetros de altitud y tendría un área visible de 52 kilómetros cuadrados. En ella se pretende publicar de 3 a 4 mensajes o imágenes diarias y esta se cargaría con luz solar.

No obstante, el costo por millar -que es el estimado que pagan los anunciantes por cada mil visitas a sus comerciales- sería parecido al que se paga en televisión, que es de entre 9 y 15 dólares por cada mil televidentes.

En su sitio web, publicaron este video en que demuestran cómo funcionaría la publicidad orbital. Y utilizan una frase de Andy Warhol para promocionar su proyecto.

the orbital display in action from Vlad Sitnikov on Vimeo.

La compañía utiliza una frase del pintor Andy Warhol para promocionar su proyecto: “La cosa más bella de Tokyo es el McDonald’s. La cosa más bella de Estcolocmo es el McDonald’s. La cosa más bella de Florencia es el McDonald’s. Pequín y Moscú no tienen nada bello aún. El espacio tiene que ser bello. Con las mejores marcas, nuestro cielo nos asombrará cada noche”.

Curiosamente, el fundador de Start Rocket es un ruso, se llama Vlad Sitnikov y trabaja para una agencia de marketing digital global, Possible.

Por el momento, Start Rocket es un proyecto. Según el calendario publicado en su web, este enero Sitnikov sigue buscando inversores y construyendo su equipo de ingenieros y administradores.

El proyecto sugiere tres diferentes aplicaciones para los anuncios en el cielo: entretenimiento, mensajes como promociones u ofertas de marcas, o en casos de emergencias.

Todo apunta a que vuelven las señales de humo, pero en forma de panel solar.

“La cosa más bella de Tokyo es McDonalds…” inicia, y asegura que “el espacio tiene que ser bello. Con las mejores marcas, nuestro cielo nos asombrará cada noche”.

Por el momento, Start Rocket es tan solo un proyecto, y se encuentran buscando inversionistas, al tiempo en que reúnen a su equipo de ingenieros y administradores.

¿Las señales de humo ahora serán paneles solares? ¿Qué opinas de esta nueva forma de ‘publicidad’? ¿Te gustaría ver anuncios en el cielo?

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