Anúnciate aquí

Street Store, una tienda para quienes más lo necesitan

Foto: especial
Foto: especial

Street Store surge en África en 2014, a partir de una agencia publicitaria que lanza esto como un proyecto social (gratuito), con la finalidad de que se replique en todas las comunidades del planeta. Carlos Gutiérrez Street Store consiste en llevar ropa al sector denominado homeless o de bajos recursos, todo a partir de donaciones. … Leer más

Street Store surge en África en 2014, a partir de una agencia publicitaria que lanza esto como un proyecto social (gratuito), con la finalidad de que se replique en todas las comunidades del planeta.

Carlos Gutiérrez

Street Store consiste en llevar ropa al sector denominado homeless o de bajos recursos, todo a partir de donaciones. De este modo las comunidades se involucran.

Así, se busca promover la solidaridad y la participación en proyectos sociales, y crear conciencia social.

¡Si te queda, llévatelo!

La logística tiene la peculiaridad de que se hace simulando una tienda de ropa al aire libre, con ganchos de cartón, diferentes secciones, todo para que las personas de escasos recursos puede tener la experiencia de ir de compras y escoger lo que les guste y necesiten sin ningún costo para ellos.

Foto: especial

A nivel global, esta es la edición  914 de tan loable iniciativa, y Querétaro la llevó a cabo gracias al esfuerzo de la Universidad del Valle de México: “Alumnos de la carrera de Comunicación, con la materia de Gestión Estratégica de las Relaciones Públicas, participan en la ejecución, mientras que los de Negocios, con la materia de Publicidad, lo hacen con la difusión. En total, son 45 alumnos los que, durante todo un semestre, trabajan y hacen posible este proyecto”.

Esta es la tercera vez que esta institución académica realiza el Street Store, y en esta ocasión se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario Santa Rosa Jáuregui, con la participación del DIF municipal, instancia que tiene contacto con las comunidades vulnerables y gestionó los espacios adecuados para esta actividad

Foto: especial

En la actualidad, más de 65 países han replicado este modelo en todo el mundo: una tienda sin necesidad de local, montable y desmontable. Una manera fácil de donar ropa a la gente en situación de calle y una forma de ayudar a las poblaciones callejeras.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí