Anúnciate aquí

Tras incendios, H&M deja de comprar cuero brasileño

Bomberos combaten un incendio en el Bosque Nacional Jacundá en la región de la Amazonía, Brasil / AP
Bomberos combaten un incendio en el Bosque Nacional Jacundá en la región de la Amazonía, Brasil / AP

La compañía sueca suspende la importación “debido a los graves incendios” La matriz de Vans y  Timberland también tomó la misma medida El gigante de la moda H&M ha anunciado este jueves que suspende con efecto inmediato la compra de cuero de Brasil “debido a la conexión de los graves incendios de la Amazonia con … Leer más

La compañía sueca suspende la importación “debido a los graves incendios” La matriz de Vans y  Timberland también tomó la misma medida

El gigante de la moda H&M ha anunciado este jueves que suspende con efecto inmediato la compra de cuero de Brasil “debido a la conexión de los graves incendios de la Amazonia con la producción ganadera”. La empresa sueca, que es la segunda minorista de moda del mundo tras la española Inditex, ha anunciado su decisión precisamente en el día en que el Gobierno del polémico Jair Bolsonaro lanza una campaña publicitaria dentro y fuera de sus fronteras para reafirmar la soberanía brasileña sobre esa región, clave para frenar el cambio climático y defender las credenciales ecológicas de Brasil.

Según datos del Instituto de Investigaciones Espaciales, los incendios de este agosto han quemado cuatro veces más superficie que el año pasado.

El Gabinete ha decidido que 1.000 millones de reales (220 millones de euros) de las multas por corrupción que Petrobras pagó en Estados Unidos se dediquen a combatir la deforestación.

H&M, ha explicado que la suspensión estará vigente “hasta que existan sistemas de control creíbles de que el cuero no contribuye al daño ambiental en la Amazonia”. Empieza a ocurrir lo que los exportadores del potentísimo sector agropecuario más temen, una campaña de boicot a sus productos impulsado por empresas europeas con una clientela cada vez más preocupada por el cambio climático. H&M se suma a la firma VFcorp, dueña de Timberland, Vans y The North Face, que la semana pasada anunció que dejaba de comprar cuero brasileño.

Foto: AP

La decisión del gigante sueco tiene poco calado económico, es más bien un potente gesto en un momento en que Brasil se ha convertido en un villano ambiental.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí