Anúnciate aquí

Empoderan a queretanas con muestra gastronómica

Para empoderar a las queretanas, se inauguró la muestra gastronómica Atoles y Tamales Gourmet en San Juan del Río Con el objetivo de empoderar a las mujeres queretanas y fomentarles una fuente de ingreso económico para sus hogares, se inauguró la muestra gastronómica Atoles y Tamales Gourmet en el municipio de San Juan del Río. “No me … Leer más

Para empoderar a las queretanas, se inauguró la muestra gastronómica Atoles y Tamales Gourmet en San Juan del Río

Con el objetivo de empoderar a las mujeres queretanas y fomentarles una fuente de ingreso económico para sus hogares, se inauguró la muestra gastronómica Atoles y Tamales Gourmet en el municipio de San Juan del Río.

“No me hace falta nada para saber reconocer el valor de las mujeres de la entidad y de San Juan del Río, porque veo en ustedes mujeres fuertes, valientes, orgullosas y que sacan adelante a sus familias”, expresó Karina Castro, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, al felicitar a las participantes por compartir el tesoro de sus recetas.

En este sentido, Marcia Solórzano Gallego, regidora de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Juan del Río, informó que el municipio ha facilitado los espacios necesarios para que las mujeres de la región tengan oportunidades de venta, generen ingresos extras y mejoren su economía familiar.

“Después de meses de trabajo están hoy aquí el gran equipo de Mujeres en Acción, conformado por 25 comunidades y colonias de este municipio, y en esta muestra se recalca la preparación de atoles de rancho, naranja agria, aguamiel, tuna verde y  variedad de tamales”, indicó la funcionaria.

Durante la ceremonia de inauguración, las autoridades estatales y municipales destacaron la trayectoria y participación de la chef Lolita Velázquez Montes, instructora de la Escuela Gastronómica D Mont a quien le entregaron un reconocimiento por impartir el taller de tamales y atole ‘gourmet’, promover el desarrollo económico y fomentar el arraigo e identidad por los platillos típicos.

La Administración municipal de la demarcación anunció que en breve se publicará un libro con recetas culinarias de alimentos típicos del municipio.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí