Anúnciate aquí

#Sapiens | “Parker” La nave espacial que desentraña los misterios del Sol

La nave espacial se acercó a la corona del Sol para descubrir “un mundo sorprendentemente caótico” En Agosto de 2018 “Parker” se lanzó al espacio convirtiéndose en la nave espacial más cercana al Sol.La NASA acaba de dar a conocer los primeros descubrimientos de la misión Sonda Solar Parker. “Lo que hemos aprendido cambia nuestra … Leer más

La nave espacial se acercó a la corona del Sol para descubrir “un mundo sorprendentemente caótico”

En Agosto de 2018 “Parker” se lanzó al espacio convirtiéndose en la nave espacial más cercana al Sol.La NASA acaba de dar a conocer los primeros descubrimientos de la misión Sonda Solar Parker.

“Lo que hemos aprendido cambia nuestra comprensión de la forma en que el Sol libera material y partículas, afectando la Tierra y todo el sistema solar”

Cuatro estudios detallan los primeros resultados de la nave Parker: ha estudiado los anillos de polvo alrededor del sol, el origen del viento solar o el campo magnético.

¿Qué hemos aprendido gracias a Parker hasta la fecha?

Los principales objetivos científicos de la Sonda Solar Parker son comprender la física que impulsa la actividad magnética. Haciendo de vital importancia la localización de la sonda, tan cercana al Sol, lo cual ha podido proporcionarnos una perspectiva completamente nueva.

1. Sorprendentes sucesos en el viento solar

El Sol libera un flujo continuo de material magnetizado, llamado viento solar, que rige el clima espacial cerca de la Tierra. Observado cerca de la Tierra, el viento solar es un flujo de plasma relativamente uniforme, con ocasionales bajadas turbulentas.

Pero Parker observó un sorprendente dinámica que incluía giros repentinos en la dirección del campo magnético. Estas rotaciones de marcha, apodadas “zig zags”, duran desde unos pocos segundos hasta varios minutos a medida que fluyen alrededor de la sonda solar Parker. Durante un “zig zag”, el campo magnético gira sobre sí mismo hasta apuntar casi directamente hacia el Sol. Los científicos aún no conocen el origen de este fenómeno.

parker2.gif

 

2. Observando pequeños eventos de partículas

El Sol puede acelerar pequeños electrones e iones hasta crear tormentas de partículas energéticas que se disparan a través del sistema solar a casi la velocidad de la luz.

Las tormentas de partículas del Sol viajan a casi la velocidad de la luz y pueden dañar a los astronautas y los satélites. Parker midió varias explosiones nunca antes vistas de estas partículas energéticas, eventos tan pequeños que su rastro se borra cuando llegan a la Tierra.

parker3.gif

3. Rotación del viento solar

Cerca de la Tierra, vemos al viento solar fluyendo casi directamente desde el Sol en todas las direcciones. Pero el Sol gira mientras libera el viento solar y, antes de que se libere, el viento gira en sincronía con la superficie del Sol. Por primera vez, Parker pudo observar el viento solar mientras todavía rotaba – a más de 20 millones de millas del Sol.

Parker también hizo nuevas mediciones dl flujo del viento solar. El viento solar gira junto con el Sol a medida que se libera, pero pasa a fluir en línea recta cerca de la Tierra. Parker vio esta transición por primera vez, que se da más lejos del Sol de lo esperado.

parker4.gif

4. Indicios de una zona libre de polvo espacial

El espacio está inundado de polvo espacial, migajas cósmicas de colisiones que formaron planetas, asteroides, cometas y otros cuerpos celestes hace miles de millones de años. Los científicos han sospechado durante mucho tiempo que, cerca del Sol, este polvo se calentaría a altas temperaturas por la potente luz solar, convirtiéndolo en un gas y creando una región libre de polvo alrededor del Sol.

Las cámaras de Parker, que miran desde el lado de la nave espacial hacia el viento solar, han proporcionado unas de las primeras pruebas que confirman una teoría casi centenaria: la presencia de una zona libre de polvo espacial cerca del Sol.

Imagen

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí