Anúnciate aquí

Larry Tesler, el inventor del “cut, copy and paste” falleció a los 74 años

Foto: Especial
Foto: Especial

Larry Tesler, pionero informático que trabajó en Apple desde 1980 hasta 1997 y ceador de las funciones copiar y pegar; falleció a los 74 años de edad Redacción ¿Porqué todos amamos a Larry Tesler?  Larry Tesler nació en Nueva York en 1945, estudió Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford y luego de graduarse … Leer más

Larry Tesler, pionero informático que trabajó en Apple desde 1980 hasta 1997 y ceador de las funciones copiar y pegar; falleció a los 74 años de edad

Redacción

¿Porqué todos amamos a Larry Tesler? 

Larry Tesler nació en Nueva York en 1945, estudió Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford y luego de graduarse incursionó en la investigación de inteligencia artificial.

En 1973 se convirtió en miembro del personal de investigación en el famoso Centro de Investigación Palo Alto (PARC) de Xerox, donde durante siete años, desarrolló una interfaz gráfica de usuario con un mouse que ahora todos damos por sentado.

Tesler trabajó con Tim Mott para crear un procesador de textos llamado Gypsy el cual es conocido por acuñar los términos “cut, copy and paste”.

No inventó la idea fundamental de mover texto digital de un lugar a otro, pero creó el método específico y la convención de nomenclatura que perduró.

Tesler intervino en muchos de los conceptos informáticos que hoy se dan por sentados.

Durante su tiempo en Apple, desempeñó un papel clave en el desarrollo de productos que van desde Lisa, Newton MessagePad,HyperCard, QuickTime, AppleScript y más.

Después de dejar Apple en 1997, Tesler fue cofundador de la compañía educativa Stagecast Software y trabajó en Amazon, Yahoo y otras compañías de tecnología antes de convertirse en consultor en 2009.

Asimismo, Larry Tesler estuvo muy interesado en el software «sin modo», donde un usuario no tendría que usar un teclado para cambiar a un modo de comando antes de volver a editar el texto.

La visión de Tesler era que la acción de un usuario debería tener un efecto consistente, no debería haber «modos».

Si bien el nombre de Tesler puede no tener la fama de Steve Jobs, su trabajo desde los primeros días de la computación hasta proyectos como el MessagePad siguen estando presentes. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí