Anúnciate aquí

Lavado de manos podría frenar una epidemia

Foto: Especial. Se esperan más contagios de coronavirus, aún no hay vacuna
Foto: Especial. Se esperan más contagios de coronavirus, aún no hay vacuna

Estiman que mejorar la tasa de lavado de manos en solo 10 aeropuertos principales podría reducir significativamente la propagación de una enfermedad viral Lavarse las manos en el aeropuerto podría reducir significativamente la propagación de enfermedades infecciosas, indica un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) realizado en 10 de los principales aeropuertos … Leer más

Estiman que mejorar la tasa de lavado de manos en solo 10 aeropuertos principales podría reducir significativamente la propagación de una enfermedad viral

Lavarse las manos en el aeropuerto podría reducir significativamente la propagación de enfermedades infecciosas, indica un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) realizado en 10 de los principales aeropuertos del mundo. El estudio destaca que cuanto mayor es la mejora en los hábitos de lavado de manos de las personas en los aeropuertos, más dramático es el efecto sobre la desaceleración de la enfermedad.

El estudio fue publicado justo antes del brote de Covid-19 en China. Los hallazgos, que tratan sobre enfermedades infecciosas en general, incluida la gripe, se publicaron a fines de diciembre. Los autores indican que los resultados se aplicarían a cualquier enfermedad infecciosa.

El equipo, encabezado por el profesor Christos Nicolaides, de la Universidad de Chipre, Profesor Ruben Juanes del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental del MIT; y otros tres investigadores, explica que las personas son sorprendentemente informales al lavar sus manos en aeropuertos, donde personas de distintas partes del mundo conviven y tocan superficies como reposabrazos de sillas, quioscos de facturación, bandejas de control de seguridad y pomos y grifos de los baños.

La investigación resaltó que solo alrededor del 20 por ciento de las personas en los aeropuertos tienen las manos limpias, lo que significa que se han lavado con agua y jabón, durante al menos 15 segundos. , dentro de la última hora más o menos. El otro 80 por ciento está potencialmente contaminando todo lo que toca con los gérmenes que puedan estar portando, dice Nicolaides.

El setenta por ciento de las personas que van al baño se lavan las manos después”, dice Nicolaides, sobre los hallazgos de un estudio anterior de ASM . “El otro 30 por ciento no lo hace. Y de los que lo hacen, solo el 50 por ciento lo hace bien”.

Mejorar el lavado de manos en todos los aeropuertos del mundo para triplicar esa tasa, de modo que el 60 por ciento de los viajeros que tengan las manos limpias en un momento dado, tengan el mayor impacto, lo que podría retrasar la propagación de la enfermedad global en casi un 70 por ciento, encontraron los investigadores.

Coronavirus: la amenaza de una nueva pandemia

Con información de Debate.com

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí