Anúnciate aquí

Conoce los efectos psicológicos que puede tener el coronavirus

Foto: Especial
Foto: Especial

Efectos psicológicos como nerviosismo, incertidumbre, miedo, falta de apetito o dificultades para conciliar el sueño son parte de las reacciones que el coronavirus puede generar en el ser humano Giovanna Cancino La amenaza de coronavirus  ha provocado en las personas síntomas como nerviosismo, incertidumbre, miedo, falta de apetito, dificultades para conciliar el sueño y otras. … Leer más

Efectos psicológicos como nerviosismo, incertidumbre, miedo, falta de apetito o dificultades para conciliar el sueño son parte de las reacciones que el coronavirus puede generar en el ser humano

Giovanna Cancino

La amenaza de coronavirus  ha provocado en las personas síntomas como nerviosismo, incertidumbre, miedo, falta de apetito, dificultades para conciliar el sueño y otras.

Los factores pueden ser por haber perdido el empleo, estar lejos de la familia o problemas de salud.

Conoce los efectos psicológicos que puede tener el coronavirus

Uno de los efectos psicológicos del coronavirus es el miedo a la infección, la mente humana tiende a desarrollar pánicos irracionales cuando una situación de pandemia se alarga y es lo que está ocurriendo en México.

Es necesario compensar la movilidad que se tenía antes del confinamiento con ejercicio físico en casa, pues eso ayudará a disminuir el estrés y un mejor estado anímico.

Alfredo Carrera explora el temor en relatos infantiles

Otro problema frecuente es el insomnio ante esto hay que implementar rutinas de sueño y dormir al menos seis horas.

Es importante tener la capacidad de adaptarse al cambio, pensar que este confinamiento es temporal y que todo volverá a tener el ritmo de antes, no hay que alarmase y caer en el pesimismo y que es la mente la mayor fortaleza que puede tener el ser humano.

Maluma reparte “mucho amor” a su público con nueva canción

Algunas recomendaciones durante este periodo:

  • Identificar los pensamientos que generan malestar.
  • Pensar constantemente en lo mismo genera malestar emocional.
  • Identificar emociones y aceptarlas.
  • Mantener una rutina en la que se incluya leer o ejercicio físico en casa.
  • Cuidar la alimentación: No comer más de la cuenta, intentar mantener una dieta variada.
  • Tomar el sol unos minutos al día ya que la luz solar aporta las cantidades necesarias de Vitamina D que necesita nuestro cuerpo para un buen funcionamiento.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí