Anúnciate aquí

En el primer día de ‘normalidad’ en París, hay largas filas en tiendas Zara

En el primer día de 'normalidad' en París, largas filas en tiendas de Zara/ Foto: Especial
En el primer día de 'normalidad' en París, largas filas en tiendas de Zara/ Foto: Especial

Lo primero que hicieron los ciudadanos de París tras terminar la cuarentena fue asistir a tiendas de ropa, productos de belleza y barberías Redacción ¿Qué es lo primero que querrás hacer el primer día que todo regrese a la normalidad? En países de Europa, como París; en donde las medidas de confinamiento se han ido … Leer más

Lo primero que hicieron los ciudadanos de París tras terminar la cuarentena fue asistir a tiendas de ropa, productos de belleza y barberías

Redacción

¿Qué es lo primero que querrás hacer el primer día que todo regrese a la normalidad? En países de Europa, como París; en donde las medidas de confinamiento se han ido levantando poco a poco, lo primero que las personas hicieron fue ir a tiendas de ropa, barberías, tiendas de productos de belleza y cuidado personal.

Tras superar el pico más alto de contagios e ir a la baja con el número diario de casos de COVID-19, así como defunciones, Francia comenzó este lunes a levantar progresivamente las medidas de confinamiento.

Se hicieron dos clasificaciones en el territorio: rojo y verde, las regiones que más contagios registran todavía y las partes en las que los casos y las defunciones ya van descendiendo.

En París, Lyon y Burdeos algunos comercios ya han abierto con la condición de tener hasta 400 metros cuadrados de superficie, así como mantener la distancia entre los clientes, un máximo número de personas al interior y el uso de obligatorio de cubrebocas.

Tal es el caso de Zara. Aún antes de que las sucursales abrieran, decenas de personas formaron largas filas.

Estas imágenes, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, han desatado todo tipo de críticas sobre la irresponsabilidad de quienes acuden a este tipo de tiendas, que no son de primera necesidad para comprar productos que no son sumamente necesarios.

En algunos videos incluso de puede observar a personas sin respetar la distancia con los demás y sin cubrebocas, como si nada estuviera pasando.

https://twitter.com/lucaskonopko/status/1259807539451043840?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1259807539451043840&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sopitas.com%2Fnoticias%2Flargas-filas-zara-primer-dia-regreso-normalidad-europa-cuarentena-coronavirus-francia-paris%2F

Un video publicado en Twitter muestra el momento en que el Líbano, cientos de personas hacen fila para entrar a comprar a Zara sin respetar el distanciamiento social.

De acuerdo con medios internacionales, las largas filas en comercios no esenciales también se registraron en Bélgica, Grecia y Turquía.

Los argumentos de algunas personas en las filas, según AFP, es que durante el confinamiento les dejó de quedar la ropa, que necesitan comprar cosas para ahora que ya pueden salir o solamente porque era de las cosas que más extrañaban hacer.

Algunos hombres, que abarrotaron las barberías, aseguraron que durante el encierro tuvieron que pedir a sus parejas que les cortaran el pelo o les arreglaran la barba, por lo que regresar a un centro de belleza es placentero y necesario.

Lo mismo pasa con tiendas de maquillaje, perfumerías y demás comercios no esenciales.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, en México apenas hoy se comenzó a discutir en Palacio Nacional el plan para regresar a las actividades poco a poco y será de vital importancia que entendamos que una pandemia no se controla de un día para otro.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí