Anúnciate aquí

Las mujeres que tienen plantas son más felices ¡y viven más!

Las mujeres que tienen plantas son más felices ¡y viven más!/ Foto: Especial
Las mujeres que tienen plantas son más felices ¡y viven más!/ Foto: Especial

Si eres amante de las plantas, aquí te dejamos el estudio que justificará tu pasión por ellas. La naturaleza nos ayuda a estar más relajados Redacción Las plantas de interiores son una excelente opción para decorar un espacio y, al mismo tiempo, purificar el aire. Desde suculentas, hasta helechos, este tipo de plantas han aumentado … Leer más

Si eres amante de las plantas, aquí te dejamos el estudio que justificará tu pasión por ellas. La naturaleza nos ayuda a estar más relajados

Redacción

Las plantas de interiores son una excelente opción para decorar un espacio y, al mismo tiempo, purificar el aire. Desde suculentas, hasta helechos, este tipo de plantas han aumentado su popularidad como herramientas de decoración, pero lo que pocos saben es que también ofrecen grandes beneficios en tu salud y felicidad.

Se ha comprobado científicamente que tener plantas mejora la calidad del aire de los espacios cerrados, el estado de ánimo de las personas, promueve el bienestar e incluso reduce el dolor físico. ¿No es razón suficiente para considerarlas como una opción para el hogar? Y, por si fuera poco, un nuevo estudio reveló que tener plantas también te hará más feliz e incluso podría incrementar tu esperanza de vida.

Según una investigación realizada por la Universidad de Harvard, las mujeres que cultivan sus propios jardines interiores tienen una mayor esperanza de vida y son más felices que las que viven sin ellos.

El estudio encuestó a mujeres que viven en hogares rodeados de vegetación durante 8 años, luego comparó su salud con las mujeres que no. Como resultado, quienes vivían entre la vegetación tenían tasas de mortalidad más bajas y una mejor salud mental.

Las plantas en general son buenas para la salud humana, y no sólo porque se ven bonitas. Esencialmente hacen lo opuesto a nosotros cuando respiramos; liberan oxígeno y absorben el dióxido de carbono.

Esto no sólo refresca el aire, sino que también elimina las toxinas.

Investigaciones extensas hechas por la NASA han revelado que las plantas de casa pueden eliminar hasta el 87% de las toxinas en el aire en 24 horas.

Otros estudios también han comprobado que las plantas mejoran la concentración y la productividad hasta un 15%. Además reducen el estrés y mejoran el estado de ánimo. En el trabajo, las plantitas, especialmente las que tienen hojas anchas, ayudan a regular la humedad y aumentan los niveles de positividad.

De hecho, nada más ver la vegetación y la naturaleza nos ayuda a estar más relajados.

Así que el dinero sí puede comprar la felicidad, o al menos las semillas.

Con información de Chic Magazine/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí