Anúnciate aquí

En el fonca crece el número de apoyos otorgados a través de becas

En el fonca crece el número de apoyos otorgados a través de becas
En el fonca crece el número de apoyos otorgados a través de becas

El Fonca proporciona estímulos a los creadores de arte para que puedan realizar proyectos innovadores en diversas disciplinas Redacción Durante el año 2020, se ha incrementado el número de las y los creadores que por primera vez reciben estímulos en los diversos programas. Hubo un incremento de 62 por ciento en el Sistema Nacional de … Leer más

El Fonca proporciona estímulos a los creadores de arte para que puedan realizar proyectos innovadores en diversas disciplinas

Redacción

Durante el año 2020, se ha incrementado el número de las y los creadores que por primera vez reciben estímulos en los diversos programas. Hubo un incremento de 62 por ciento en el Sistema Nacional de Creadores de Arte; 77 por ciento en Creadores Escénicos, y 76 por ciento en Jóvenes Creadores. También hubo un incremento de 93.7 por ciento en Enartes, que en esta emisión resultaron seleccionadas 80 postulaciones (75 de ellas obtendrán por primera vez un apoyo en este programa).

Lo anterior representa una renovación importante de quienes reciben los diversos apoyos y estímulos para desarrollar su obra y el trabajo de difusión cultural.

Al respecto, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, durante su comparecencia por el Segundo Informe de Gobierno, comentó que el Fonca se transforma en un Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, “con todas sus convocatorias y se mantienen las mejoras que se implementaron en esta administración, como la insaculación universal de los jurados. Además, estamos implementando mecanismos de igualdad de género, otro rezago histórico”. Y apuntó “se acabó la entrega discrecional de apoyos”.

Paulina Parga le canta al duelo en su nuevo disco ‘Manual de duelo’

El Sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales (Fonca) ofreció contenidos culturales de calidad de los programas que opera a través de su sitio web, redes sociales y abonó al enriquecimiento de la plataforma “Contigo en la distancia”. Asimismo, por primera vez, se realizan en línea los Encuentros de Jóvenes Creadores. En los dos primeros participaron 225 creadores (en cada emisión), entre los cuales estuvieron presentes los becarios de la nueva disciplina, Artes y Tradiciones Populares.

ENCUENTRO FONCA

El 16 de noviembre dio inicio el Tercer encuentro, con la participación a distancia de 225 becarios de las disciplinas de Artes Visuales, Danza, Arquitectura, Artes Aplicadas, Medios Audiovisuales, Música, Letras, Letras en Lenguas Indígenas, Artes y Tradiciones Populares, y Teatro. Los jóvenes fueron acompañados de 97 tutores.

De igual forma, durante el último año, se alcanzó una mayor participación femenina en las convocatorias al registrar 42 por ciento de proyectos de mujeres en el Sistema Nacional de Creadores de Arte, lo que representa una cifra histórica.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí