Anúnciate aquí

Prepara curso sobre la historia del cómic

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Giovanni Pasco, queretano y creador del canal de Youtube Go El monitor Geek, recibió la beca de Apoyarte para trabajar en un taller de 32 lecciones Magdiel Torres Giovanni Pasco tiene cinco años como creador de contenidos web, en su canal de Youtube lleva el cómic hacia otros caminos temáticos para relacionar el arte de … Leer más

Giovanni Pasco, queretano y creador del canal de Youtube Go El monitor Geek, recibió la beca de Apoyarte para trabajar en un taller de 32 lecciones

Magdiel Torres

El músico reconoce que el cómic se ha posicionado en la cultura popular con raíces profundas. / Foto: Cortesía

Giovanni Pasco tiene cinco años como creador de contenidos web, en su canal de Youtube lleva el cómic hacia otros caminos temáticos para relacionar el arte de la historieta con propuestas discursivas actuales. Sobre su trabajo habló para este medio en entrevista.

Pasco, músico de profesión, señala que el cómic se ha posicionado en la cultura popular con raíces profundas. Además, desde hace casi dos décadas se ha dejado de ver como un material menospreciado o por debajo de otras artes como la literatura o la pintura.

En esta ocasión, el creador prepara un curso sobre este arte en 32 lecciones. Este trabajo, agrega, fue beneficiado por la beca Apoyarte Dos que otorgó el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura.

“Mi canal se trata de comics y superhéroes, y ahora estamos haciendo un curso que abarca desde las primeras figuras de superhéroes de los años 30 hasta los héroes que conocemos hoy en día. Va a ser un curso virtual. Son 32 lecciones en nuestra página de Internet. Estamos revisando los precios, pero la idea es que más o menos cueste lo de una historia de cómic, entre los 250 y 300 pesos”, explicó

El canal de Youtube que ha armado a lo largo de cinco años trata una de sus más grandes pasiones, pero desde un punto de vista diferente. En el canal defienden el slogan de que se toman los cómics muy en serio, así que vinculan la historieta con otros temas como psicología, filosofía, incluso con economía o música. “El chiste es vincular a los cómics con todas estas materias que también tienen que ver con ellos”, comenta Pasco.

Un ejemplo es el video de poco más de doce minutos en donde se explica de manera muy sencilla la teoría del filósofo Thomas Hubbes con la película ‘Civil War’ de la saga de Los Avengers. Ahí se plantean dilemas morales y éticos.

Pasco reconoce que en los últimos 20 años el cómic ha cobrado relevancia y se le considerado un género narrativo más, ya no subordinado a lo literario, sin embargo todavía hay mucho desconocimiento sobre sus méritos y alcances.

El también músico adelantó que, a través de su página (tomemosloscomicsenserio.com), se darán a conocer los detalles del curso.

‘Letras a granel’, un taller para pulir la pluma

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí