Anúnciate aquí

Realizan programa de Tunería en Querétaro

El programa abordará las historias y experiencias que han tenido los tunos. / Foto: Especial
El programa abordará las historias y experiencias que han tenido los tunos. / Foto: Especial

El programa está pensado para las redes sociales y hablarán de la larga tradición de la tunería Magdiel Torres En Querétaro, por sus aires coloniales, las Tunas o estudiantinas son ensambles comunes que llenan de alegría las calles. En entrevista, el profesor de profesión y director del ensamble Quere’tuna, Luis Eduardo González Luna, cuenta que … Leer más

El programa está pensado para las redes sociales y hablarán de la larga tradición de la tunería

Magdiel Torres

En Querétaro, por sus aires coloniales, las Tunas o estudiantinas son ensambles comunes que llenan de alegría las calles.

En entrevista, el profesor de profesión y director del ensamble Quere’tuna, Luis Eduardo González Luna, cuenta que los integrantes de estas agrupaciones no solo son portadores de la música que interpretan, también llevan valores como la alegría y la algarabía.

Por ello, su agrupación prepara un programa que han llamado Radio Quere’tuna, en donde abordarán todo este universo musical y festivo.

González Luna reconoció que pensaron en realizar este programa para hablar de esta tradición que es más que una pasión para quienes se dedican a ello.

“Serán transmisiones en vivo en donde hablaremos de lo que es la tunería, pero también de las historia de los tunos, de las experiencias que han tenido y cómo lo ve la juventud”, explica.

El programa será por Youtube, el sábado 19 de diciembre a las 20:00 horas y se transmitirá de manera mensual, inicialmente.

El Festival de Sundance de 2021 será mayormente virtual

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí